actualizar a windows 10

La gran actualización de Windows 10 ya está aquí

La fecha para conocer los nuevos cambios en Windows 10 ya ha sido anunciada. A partir del próximo 17 de octubre podrás disfrutar de todas las novedades del sistema operativo. Hasta entonces, ¿quieres saber cuáles son?

¿Cuál fue la primera versión de Windows que utilizaste? ¿Recuerdas la interfaz del famoso Windows XP? Desde la primera versión en 1985, el gigante de Microsoft se ha convertido en el sistema operativo más utilizado, hasta llegar al actual Windows 10.

El indudable éxito de Windows XP hizo casi imposible encontrar un sustituto que satisficiera a los usuarios y, por ello, fue el sistema operativo que más ha permanecido en la historia de Microsoft. Sin embargo, la innovación es el motor del cambio y, para sobrevivir en la era tecnológica, tenían que renovar. De esta manera, surgió Windows Vista, una versión más conservadora que dio paso a Windows 7, principal competidor de XP. Posteriormente, Microsoft lanzó Windows 8 y 8.1 hasta llegar al sistema operativo actual: Windows 10.

La compañía de Bill Gates lo ha vuelto a hacer. Ya está aquí la actualización de Windows 10: Fall Creators Update. Una de las incógnitas era la fecha de su habilitación, pero tranquilos, a partir del 17 de octubre podréis disfrutar de todas las novedades que trae consigo y que os aseguramos, no son pocas.

Principales características de Fall Creators

La creatividad es el motor que ha producido los cambios en Windows 10, ya que “vemos a estudiantes jugando y aprendiendo con Minecraft, abogados creando con palabras, contadores pintando con números, diseñadores compartiendo sus ideas con diapositivas e ingenieros trabajando en código. La creatividad es universal y aspiracional en su naturaleza”, destacaba el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, durante IFA Berlín.

Entre las principales características de Fall Creators Update se encuentran los siguientes cambios:

  • Cambios en el corazón del sistema operativo: Windows Shell
  • Una mayor utilidad de Cortana: el asistente virtual podrá apagar o reiniciar el equipo, así como conectarse a otros dispositivos Android.
  • Mejoras en el rendimiento de Edge, el navegador sustituto de Internet Explorer.
  • Diseño renovado gracias a Fluent Design.

Mejora de la experiencia de usuario

Una de las principales características de la nueva actualización es, sin duda, la mejora de experiencia del usuario gracias a la inteligencia artificial, a la combinación de realidad aumentada y realidad virtual, o mejoras en el modo juego. Aquí os dejamos una lista de las nuevas funcionalidades:

  • A partir de ahora podrás crear historias con fotos, música o vídeos en 3D y almacenarlas en OneDrive.
  • Windows Ink mejora y te permitirá escribir directamente sobre documentos PDF. Además, gracias a la Inteligencia Artificial, los dibujos serán mucho más definidos.
  • Realidad Mixta: a través de los dispositivos Windows Mixed Reality, el usuario accederá a una experiencia que combina el mundo físico con el digital. Además, podrá disfrutar de esto sin la necesidad de gafas porque podrán verse objetos en 3D en entornos físicos, captados por la cámara del PC, directamente en la pantalla del equipo.
  • Actualización del modo de juego: permitirá a los juegos usar el poder de procesamiento completo del dispositivo como si se tratase de una Xbox, desde un nuevo botón en la barra de juegos.
  • Windows Defender, más inteligente que nunca: nuevas defensas contra ransomware y exploits tras la introducción de Windows 10 S, diseñado para la seguridad.

Más del 50% de empresas ya han emigrado a Windows 10

Desde su lanzamiento oficial en 2015, el ritmo de adopción de este sistema operativo ha sido más alto de lo previsto. Según la última encuesta realizada por Adaptiva, el 53% de las empresas afirma haber migrado más del 10% de sus sistemas a Windows 10, y el 28% ya está en la mitad del mismo proceso.

¿Estás preparado para los nuevos cambios de Windows 10? Ya queda menos para disfrutar de la experiencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS