La semana en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados

USB 3.0 Promoter Group lanza el USB 3.2

El USB 3.0 Promoter Group ha anunciado el lanzamiento del USB 3.2 (que reemplazará la especificación USB 3.1 existente), una “actualización incremental” cuya principal novedad es la posibilidad del aprovechamiento de dos pistas de 5 ó 10 Gbps. Según asegura el USB 3.0 Promoter Group, un host USB 3.2 conectado a un dispositivo de almacenamiento USB 3.2 será capaz de un rendimiento de transferencia de datos de 2 GB / seg en un cable USB-C certificado para USB USB SuperSpeed 10Gb/s USB, compatible con dispositivos USB anteriores.

“Interactive Robogami” permitirá diseñar un robot en cuestión de minutos

Crear un robot personalizado ya es solo una cuestión de minutos. Investigadores del MIT Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory han presentado un sistema denominado “Interactive Robogami”, que permite diseñar un robot en cuestión de minutos para luego poder imprimirlo en 3D. Se trata de un sistema intuitivo que posibilita a los usuarios elegir entre una biblioteca de más de 50 cuerpos diferentes, de ruedas, piernas, periféricos…, así como una selección del tipo de pisadas. Para crear estos diseños el sistema utiliza simuladores con algoritmos permitiendo que los usuarios se centren en el diseño conceptual del prototipo.

Petchatz: la aplicación que permite hacer videoconferencias con tu mascota

Llega Petchatz, la aplicación que permite hacer videoconferencias con tu mascota. Se trata de un gadget que se coloca en un enchufe y mediante la red WiFi se sincroniza con una app en el smartphone. Este dispositivo cuenta con un sensor que detecta el movimiento y manda una señal si el animal está cerca. Gracias a un sonido característico, consigue captar la atención del gato o perro, el cual al acercarse acciona una pequeña cámara alojada en el dispositivo, estableciendo así la conexión con el dueño.

Google abandona Proyect Tango y crea ARCore

Google entra en la guerra de la realidad aumentada móvil y abandona Poyect Tango para contraatacar a ARKit con ARCore, su nueva plataforma. Hasta ahora, las aproximaciones a la realidad aumentada de Google han sido vagas. Habiendo Apple superado todos los avances de la anterior gracias a la popularidad de ARKit, el buscador se ha visto obligado a lanzar ARCore, su conjunto de herramientas para desarrolladores.

Científicos de la Universidad de California en San Diego crean una biobatería

Un equipo de científicos de la Universidad de California San Diego crea una biobatería capaz de extraer energía del sudor del cuerpo. De esta forma, puede hacer funcionar electrónica básica, como luces LED o una radio Bluetooth. Pero la idea es que en el futuro el sistema permita surtir a los dispositivos wearable que llevemos.

Sobre el autor

RELACIONADOS