La semana en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto”, el informativo para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

China crea el Tianhe-3, el ordenador más potente del mundo

El Tianhe-3 realiza un trillón de cálculos en un segundo, lo que permitiría encontrar respuestas a grandes enigmas de la medicina, las fuerzas de la naturaleza, o la defensa de un país. El exaflop es la capacidad con la que han logrado dotar a un superordenador. Si la Vía Láctea se mueve a 2 millones de kilómetros/hora, esta computadora no se queda corta, y es que Tianhe significa Vía Láctea en chino. China se adelanta así a Estados Unidos, que también trabajaba en un proyecto de un superordenador: Exascale Computing Project.

El MIT publica la mayor base de datos para buscar planetas fuera del sistema solar

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Institución Carnegie ha publicado un catálogo de más de 1.600 estrellas, tras haber realizado diversos estudios con una técnica llamada velocidad radial. La base de datos, utilizada durante años por el Observatorio W.M. Keck de Hawaii, está disponible ahora para toda la sociedad, con el objetivo de que aquellos interesados puedan aportar su granito de arena en la búsqueda de exoplanetas, los mundos situados fuera del sistema solar.

La Universidad de Stanford y SynergicPartners llevan las ciencias de datos a Madrid a través de Women in Data Science

La jornada Women in Data Science, organizada por la Universidad de Stanford y SynergicPartners, de Grupo Telefónica, reúne a numerosas expertas del mundo académico y empresarial para analizar el presente y el futuro de las ciencias de datos, y el papel de la mujer en ellas. El evento se celebró en Madrid el pasado 3 de febrero, en la sede de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, tras haber pasado por 52 ciudades de todo el mundo desde 2015, cuando se celebró la primera edición. Nueva York, París, México DF, o Shanghai son sólo algunas de las ciudades que ya han acogido estas charlas.

¿Cómo se comportan las empresas del Ibex 35 en el entorno digital?

Con la intención de mostrar el comportamiento de las empresas del Ibex 35 en el entorno digital, la consultora Estudio de Comunicación ha elaborado el informe sobre “La presencia de las empresas del Ibex 35 en el entorno digital”. La idea es comprobar la evolución de la presencia de las compañías en las plataformas digitales a lo largo de los últimos años. Para ello, se ha considerado la existencia de cuentas corporativas en las diversas plataformas Social Media y la actividad de cada empresa en las mismas.

La colaboración entre inteligencia artificial y seres humanos producirá entornos hiperproductivos

Tal y como revela un informe realizado en conjunto por la Universidad de Londres Goldsmiths y el proveedor de servicios de ciencia cognitiva IPSoft, la colaboración entre la inteligencia artificial y los seres humanos tiene el potencial de instaurar un entorno hiperproductivo, haciendo necesaria su coexistencia en el mercado laboral.
El estudio, titulado “FuturaCorp: Inteligencia Artificial y la libertad de ser humano”, declara que, según se desarrolle esta tecnología, las organizaciones irán cambiando sus métodos de operación, estableciendo tareas específicas para humanos y máquinas.

Sobre el autor

RELACIONADOS