La semana en un minuto

Como cada semana, volvemos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes del blog Think Big.

  1. TEFcon 2016, el evento perfecto para makers

La tercera edición de TEFcon (Telefónica Conference) ha contado con más de cuarenta ponencias y una gran cantidad de expertos que trataron temas tan diversos y de actualidad como Big Data, Internet de las cosas, ciberseguridad, o protección de datos.

  1. Navegación segura, ¿seguro?

El High Level Conference on Assurance de ISACA Madrid ha tratado temas clave en las empresas como el peligro de las ciberamenazas y los retos de la ciberseguridad y la privacidad. Nos encontramos en un proceso de transformación digital que conlleva muchos riesgos, y la protección de los activos intangibles es clave en el ecosistema.

  1. YouTube, aprobar exámenes con clases en la plataforma.

En época de exámenes, todos los estudiantes quieren buscar una pastilla milagrosa que les haga memorizar más rápido. Sin embargo, no existen bálsamos mágicos, el estudio constante es lo único que de verdad resulta efectivo. Y, para ello, los Youtubers proponen una nueva forma de acercar el conocimiento a través de las nuevas tecnologías.

  1. Socorristas al rescate en tablas de surf motorizadas

Cada vez son más los dispositivos que integran tecnología para mejorar su uso y poder hacer muchas más cosas de las que inicialmente estaban pensadas. Cuando este tipo de gadgets salen al mercado, su aceptación suele ser grande. Aunque no siempre entendemos o vemos su utilidad, en el momento en que comenzamos a usarlos, y vemos las facilidades que nos ofrecen en nuestro día a día, se convierten en imprescindibles. En este contexto, la empresa española Jetson, fundada en 2012 por Iñigo Barrón y Ramón Silva, y centrada en la fabricación de tablas, ha conseguido crear dos modelos con motor incorporado, pensados específicamente para el salvamento acuático en el mar.

  1. La moto conectada más solidaria y tecnológica.

Hugo Scagnetti sufrió una necrosis avascular de cabeza de fémur. Una enfermedad que limita la movilidad y provoca cojera. Frente a este problema se pueden tomar dos opciones:

  • Ver el lado negativo de la enfermedad, esperar a que los demás te lo resuelvan y dejarse llevar por la situación.
  • Ver el lado positivo, vivir la experiencia como una nueva oportunidad y ayudar a resolver el problema buscando soluciones.

Esta última fue la actitud que tomó Hugo. Se prometió a sí mismo que, si volvía a andar, daría la vuelta al mundo en moto para recaudar fondos para la investigación científica en el campo de la medicina regenerativa para niños y jóvenes con células madre.

El proyecto de moto conectada se sustenta sobre tres aspectos:

  • El apoyo para la investigación con células madre para la regeneración de tejidos.
  • El hecho de que Telefónica es capaz de poner la tecnología a disposición de servicios y llevarlos al límite en situaciones extremas como sucede con la producción de contenidos multimedia con fines solidarios.
  • La creación de entornos donde los partners y Telefónica han sido capaces de trabajar en colaboración para desarrollar la mejor tecnología a disposición de las personas.

¿Os ha resultado interesante? Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades en tecnología y ciencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS