La semana en un minuto

Vuelve “La Semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Consejos para lograr la financiación hacia el éxito

El éxito de las startups viene marcado por su trabajo, su reinvención y por su capacidad para obtener financiación para lograr sus metas. Por eso, la Fundación Telefónica tuvo la ocasión de contar con Manuel Matés y John Mendelson, por primera vez en España, para detallar todas las cuestiones latentes en el libro “Venture Deals: Cómo cerrar rondas de financiación con éxito”. En él se explica el entorno de la industria de capital riesgo para mejorar la forma en la que los emprendedores llegan a la financiación de sus negocios. Además profundizaron en los diversos fondos de inversión de riesgo,  las mejores estrategias posibles para negociar con un business angel y los matices fundamentales para los acuerdos de financiación.

El gran logro de los deportistas paralímpicos

Los sueños de los deportistas paralímpicos se cumplieron en Río 2016 y el Presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, acompañado de Francisco de Bergia, Director de Asuntos Públicos de Presidencia, recibieron a los héroes encabezados por la nadadora Teresa Perales, embajadora de la Fundación Telefónica. La delegación española conquistó 31 medallas y Telefónica quiso mostrar su apoyo y compromiso con el deporte paralímpico que se remonta ya casi dos décadas.

Apps para relajarse y acabar con el agobio

La ansiedad es un problema grave para los españoles. Así lo demuestra el Instituto Nacional de Estadística, que afirma que el 14,6% de los adultos de nuestro país sufre de este problema, siendo así la segunda causa de los problemas de salud que afectan al ámbito profesional. Si además de estrés, sufres alguna lesión muscular o alguna otra dolencia, es probable que se estén viendo empeoradas por este síntoma. Las relaciones personales del día a día son las principales causantes del estrés y de la ansiedad, y en una atmósfera de presión como puede ser el ámbito laboral todo esto se ve acentuado. Sin embargo, estas sensaciones se pueden gestionar reeducando al cerebro y aprendiendo a ser más positivos, según los expertos. Si os estáis viendo superado por este problema, aquí os sugerimos varias apps que os ayudarán a afrontarlo.

El plan de Elon Musk y SpaceX para colonizar Marte a partir de 2023

La llegada del hombre a Marte no es un capricho para Musk y todo pasará por el SpaceX Interplanetary Transport System y sus 42 motores Raptor. Para que todo esto ocurra, una vez en órbita el ITS se detendrá para que el propulsor regrese a la Tierra y aterrice, se ancle a un tanque y vuelva a la posición de la nave para reabastecerla de combustible. A partir de ahí, el ITS pondrá rumbo al planeta rojo con los paneles solares abiertos para recibir toda la energía posible.

Un espacio de innovación y transformación digital

Telefónica con su nuevo Centro de Demostraciones de Madrid pretende ayudar a sus clientes a descubrir los próximos pasos en el camino de transformación. Este espacio, punto clave para el diálogo entre Telefónica y sus clientes, ha sido rediseñado para interactuar con la tecnología de una forma innovadora. Un nuevo concepto que permite al visitante elegir una ruta temática y conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos y las soluciones que Telefónica propone para conseguir esta transformación digital.

Sobre el autor

RELACIONADOS