semana_portada

La semana en un minuto: el futuro del negocio digital es la Generación Z

Vuelve “La Semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes en el blog Think Big. Estos son los titulares más destacados

1.Telefónica apuesta por la Generación Z para hablar sobre content marketing en Futurizz

Futurizz2016 ha sido marco recientemente de las principales tendencias e innovaciones en el ámbito digital. Se trata de un referente en transformación digital, que posiciona a Madrid como epicentro de la innovación tecnológica con su lema “El futuro del Negocio Digital”. El evento congregó a más de 300 empresas y organismos nacionales e internacionales.

Telefónica también estuvo presente en una mesa redonda para hablar de una estrategia de marketing de contenidos que la compañía articula a través de un equipo joven, que habla y utiliza los canales de las nuevas tecnologías. A través de su LAB de Content Marketing, Telefónica cuenta con una estrategia de contenidos que tiene como propósito llegar a la generación Z. Porque, a estas alturas, no hay duda de que entender al usuario o posible cliente es la clave de una buena estrategia de contenidos.

2.¿Corres el peligro de que tu puesto de trabajo sea sustituido por un robot?

La irrupción de las grandes innovaciones tecnológicas ha conllevado tradicionalmente la creación de nuevos tipos de trabajo, la destrucción de otros, y la transformación de la actividad que realiza la mayoría. Inventos como la máquina de vapor o la energía eléctrica supusieron un tsunami en el mundo laboral con importantes consecuencias en el mercado de trabajo, que causaron movimientos sociales importantes, como el movimiento ludita en el siglo XIX o los movimientos sindicales en los siglos XIX y XX. Internet, y de una forma más amplia todo el proceso de digitalización de la economía, se encuentran también entre los grandes movimientos tecnológicos, esos que cambian las reglas del juego del mercado laboral.

3.Las mejores aplicaciones para planificar tus vacaciones

¿Tenéis en mente viajar? Los viajes y las apps son la pareja perfecta, como la leche para el café. El smartphone se ha convertido en un compañero indispensable cuando viajamos. Reservar un vuelo, hotel y restaurante puede parecer de locos sin organización. Las apps nos hacen viajar hacia nuevos destinos y mantener la cordura cuando la situación parece desesperada. Son, sin duda, el pasaporte ideal para abrir las puertas de los hoteles, restaurantes y trenes.

4.Nuevas terapias de rehabilitación con videojuegos

Uno de los factores más importantes en la mejora de la vida de estos pacientes es la rehabilitación. El problema es que es un proceso largo y tedioso, y muchas veces los enfermos no siguen las instrucciones de los terapeutas, o se cansan de hacer siempre los mismos gestos. Para solucionar este problema está la tecnología. Se ha descubierto que gracias a los videojuegos estas personas hacen su rehabilitación con más ánimo y mejor humor. Los resultados están siendo muy positivos. Hasta ahora nunca hubiéramos imaginado que jugar sería la mejor rehabilitación en casos tan serios.

5.Las nuevas medidas de seguridad de WhatsApp

La aplicación móvil de mensajería instantánea más famosa del planeta, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, estableció hace poco un sistema de cifrado que hace prácticamente imposible que un tercero pueda acceder al contenido que se envía. El cifrado de extremo a extremo sigue basándose en la creación de un canal seguro a través del cual se comuniquen los clientes de WhatsApp. La diferencia radica en que ahora los mensajes enviados se cifran con algo similar a lo que sería la clave pública del receptor de esa comunicación, y no con la de WhatsApp.

¿Os ha resultado interesante? Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades en tecnología y ciencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS