semana_portada

La semana en un minuto. El mundo del Big Data

Como cada semana, regresamos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes del blog Think Big. Estos son los titulares.

  1. La mamá más tecnológica

Queremos ofrecer desde aquí una nueva forma de vivir la maternidad a través de la tecnología. Gracias a las apps, podremos saber fácilmente si estamos convenientemente hidratadas, cómo recuperar la forma después del embarazo, cómo tratar a nuestro bebés y una infinidad de cosas más.

  1. Telefónica presenta el primer autobús digital y sostenible

El pasado 1 de Junio, el distrito C de Telefónica en las Tablas se convertía en el escenario elegido para el comienzo del viaje del autobús de la transformación digital sostenible, que recorrerá diez ciudades españolas para mostrar a empresarios nuevas propuestas y avances relacionados con el marketing digital, la eficiencia o la gestión de flotas.

  1. Las redes sociales se abrazan a los bots

¿Te aparecen conversaciones con enlaces de usuarios que no conoces? ¿Tu mejor amigo de pronto tiene mil followers más que el día anterior? No es cosa del azar, son cosas de los “bots”.

  1. Nueva chaqueta inteligente de Levi’s

Hace un año ya conocíamos las intenciones de Levi’s y Google para crear una chaqueta futurista que, gracias a su tejido conductivo, se convirtiese en la interfaz de control del smartphone. Los proyectos se han convertido en compromisos en la conferencia de desarrolladores de Software Google I/O, ya que en la próxima primavera podremos ver el resultado en las tiendas.

  1. Desarrollando talento a través del Big Data

SynergicPartners y Telefónica presentan los Data ScienceAwardsSpain 2016, los primeros premios que tienen lugar en España para reconocer las mejores iniciativas particulares, empresariales y periodísticas sobre datos en el mundo del Big Data

¿Os ha resultado interesante? Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades en tecnología y ciencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS