semana_portada

La semana en un minuto. La tecnología al servicio de la sociedad

Como cada semana, regresamos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes del blog Think Big. Estos son los titulares.

El momento de digitalizar los espacios en los negocios es ahora

La empresa del Grupo Telefónica OnThe Spot Services, de la unidad de negocio de Internet de las Cosas (IoT), está especializada en productos y servicios que ayudan a digitalizar espacios físicos para ofrecer a los clientes nuevas formas de comunicarse y de relacionarse. Onthespot estuvo presente, con gran éxito de afluencia en su stand, en Retina, el foro iberoamericano de transformación digital de El País, que se celebró el 10 y 11 de mayo en el palacio Municipal de Congresos de Madrid. La compañía de Telefónica recreo allí una tienda de moda, aprovechando para dar a conocer muchos de los productos que ya tiene implantados en el mercado. Además, los asistentes pudieron experimentar con las últimas novedades tecnológicas aplicadas a la experiencia del usuario. Os lo contamos.

Aparca sin problema con estas apps

Uno de los grandes problemas a la hora de ir con el coche por una gran ciudad es la dificultad para encontrar aparcamiento, o, mejor dicho, la dificultad para no pagar una cantidad sangrante de dinero por aparcar. El transporte público no es una opción atractiva para todo el mundo, y muchos prefieren dejar el coche en una plaza que sea fácilmente localizable; el problema es que no siempre hay estacionamiento disponible por mucho que busques, y si quieres aparcar cerca del sitio al que te diriges es aún menos probable que consigas una plaza.

¿Snap-qué? Menos pajarito y más fantasmita

La popular herramienta para compartir fotos y vídeos online está de moda. El “Espacio Youtuber”, ciclo del nuevo programa de Fundación Telefónica, que ahonda en nuevas narrativas tecnológicas, ha elegido recientemente a Snapchat como foco de sus investigaciones. En un ambiente muy dinámico se invita a los asistentes a twittear con el hangtag #EspacioYoutuber para aglutinar la conversación y dar entrada a las distintas preguntas.

LevelPlaying Field: las reglas del ecosistema digital han cambiado

Internet ha originado la aparición de nuevas tecnologías y agentes que han desarrollado servicios capaces de aprovechar la conectividad que permite la red. Este y otros factores han propiciado un proceso de convergencia tecnológica y de mercados. Todo esto se traduce en la existencia de una regulación asimétrica que tiene una relación de consecuencias para usuarios y empresas. Este es el tema que se ha tratado recientemente en el Espacio Fundación Telefónica, y que ha contado con protagonistas de excepción dentro del marco del nuevo ecosistema digital.

Innovando en usabilidad desde el corazón de Madrid

Telefónica es consciente del impacto en el diseño de sus productos y de las necesidades que tienen sus usuarios. En el Edificio Telefónica de Gran Vía tiene su sede el User Experience LAB (UX LAB), que ahora emprende una iniciativa con ESNE para formar a los líderes UX del futuro. UX LAB es un lugar donde se realiza el trabajo práctico entre los distintos equipos y departamentos de Telefónica para identificar y solucionar los problemas de los clientes. También se recogen propuestas para mejorar productos ya existentes o dar viabilidad a otros nuevos.

¿Os ha resultado interesante? Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades en tecnología y ciencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS