La semana en un minuto. La convocatoria del Hackathon

Como cada semana, regresamos con otra edición de “La semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes del blogThinkBig.com Estos son los titulares.

  1. Join convoca un hackathon para mejorar el mundo a través de la tecnología.

Telefónica, a través de la iniciativa Join, impulsada por la compañía y dirigida a todos los jóvenes con las capacidades y actitud necesarias para liderar la transformación digital, ha convocado un hackathon entre los días 29 y 30 de septiembre. Su principal objetivo: contribuir a impulsar los beneficios de las nuevas tecnologías en la sociedad. Pues bien, varios equipos de jóvenes formarán parte de este hackathon para desarrollar una aplicación Android, basada en las funcionalidades del procesador Snapdragon 652 de Qualcomm, que es partner colaborador de esta iniciativa. BQ, por su parte, cederá los terminales móviles sobre los que se desarrollarán las aplicaciones.

  1. Movistar Team y el ciclismo, una alianza de éxito

La historia del ciclismo está llena de grandes gestas, de deportistas que arriesgan su físico para cruzar la línea de meta y alzarse con el maillot de vencedor. Para ello es necesaria la colaboración y, en ese sentido, Telefónica rubricó la confianza y la continuidad del patrocinio con el Movistar Team, el mejor equipo del mundo, por otras tres temporadas más, tal y como destacó Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica: “Este nuevo trienio de patrocinio del equipo consolida un ciclo de 9 años de apoyo al ciclismo por parte de Telefónica”. Y es que, durante estos años, el plantel dirigido por Eusebio Unzué ha sido designado como el mejor equipo del mundo durante las últimas tres temporadas, logrando el triunfo individual en el Giro de Italia de 2014 y en la Vuelta a España de 2016. Por eso, Carlos López Blanco añade: “El balance es muy positivo, y pensamos que las perspectivas del futuro del patrocinio del ciclismo son muy halagüeñas”. Por otro lado, José María Álvarez Pallete, Presidente de Telefónica, recibió de manos del campeón el maillot que le acredita como ganador de la ronda española. Además, tuvo unas palabras sobre la importancia del equipo ciclista dentro de la compañía: “Estamos muy orgullosos de extender el patrocinio.  Nos ayudáis a hacer una empresa mejor, ya que nos devolvéis una marca con mejores valores, con más entrega y más sacrificio”.

  1. Consejos para gestionar el correo electrónico a la vuelta de las vacaciones

Septiembre se vuelve a llenar de ilusiones, de proyectos que dejamos en la ciudad y que ahora vuelven con más fuerza. Pero eso sí, volver a la oficina tras semanas de vacaciones puede resultar dramático. Tras una merecida pausa sin abrir el ordenador, a todos nos ha pasado que en el momento de abrir el correo electrónico vemos decenas de emails sin contestar, y llegan los agobios.

Cuando las vacaciones se terminan a todos nos vienen a la mente los días de relax que han transcurrido, y nos encontramos de nuevo delante del escritorio, encendiendo el ordenador y viendo una lista casi infinita de emails delante de nuestros ojos.

Si estás sufriendo con los emails después de las vacaciones, te presentamos algunos consejos para descubrir cómo optimizar la gestión del correo electrónico, aumentar tu productividad y conservar el buen humor.

1.      Evita chequear el email justo cuando llegues a la oficina

2.      Desactiva las notificaciones

3.      Clasifica los temas prioritarios

4.      Elimina y bloquea las cuentas de spam

5.      Abre conversaciones más recientes

6.      Activa una respuesta de confirmación de lectura

  1. Cybathlon: las primeras olimpiadas biónicas

Los Juegos Paralímpicos ponen de manifiesto cada cuatro años la capacidad de superación de estos atletas en disciplinas exigentes física y mentalmente. En la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, al profesor Robert Riener se le ocurrió organizar un evento internacional donde las competiciones fueran tareas cotidianas, como cortar el pan o poner una lavadora, y los competidores pudieran paliar su discapacidad con prótesis biónicas y dispositivos de tecnología punta.

Así es como se ha organizado el primer ‘Cybathlon’, una especie de olimpiadas donde competidores de todo el mundo usarán dispositivos biónicos, exoesqueletos o sillas de ruedas eléctricas para llevar a cabo las tareas que se les exigirán. Las pruebas tienen lugar el 8 de octubre en la ciudad suiza de Kloten, al norte de Zúrich.

  1. Cómo convertirte en ciborg

Cyborg Nest promete otorgarte un sexto sentido, el de la navegación. Liviu Bavitz, co-fundador de la empresa, ha sido el artífice de este ambicioso proyecto, que consiste en la implantación de un chip en la piel que permitirá a la persona que lo lleve incorporado orientarse como si llevase una brújula en su interior. Un argumento de película futurista, que nos recuerda a títulos como Origen Minority Report. Pero no se trata de cine. La ciencia ficción ya está aquí, y viene de la mano de esta compañía tecnológica y su atrevido planteamiento, que no busca otra cosa que convertir al ser humano en poco menos que un cyborg. Con North Sense te asegurarás de no perder el norte, y no precisamente en sentido figurado.

¿Os ha resultado interesante? Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades en tecnología y ciencia.

Sobre el autor

RELACIONADOS