lang lang area de confort

La recompensa de salir de nuestra área de confort

¿Cuántas veces te has planteado dar un paso adelante para perseguir nuevas oportunidades? A lo largo de nuestra vida necesitamos vivir nuevas experiencias para sentirnos felices, motivados y satisfechos. Apostar por ellas supone abandonar nuestra área de confort ―ese estado mental que nos hace sentir seguros en nuestro entorno―, y enfrentarnos a muchos miedos. Para Lang Lang, uno de los pianistas más famosos del mundo, esta acción compensa y mucho.

Con esfuerzo y dedicación consiguió triunfar en una disciplina que no destacaba mucho en China, su país de origen. El año 2008 supuso un hito en su carrera: consiguió tocar en la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín y fundó la International Music Foundation, una escuela para mentorizar a los mejores pianistas del futuro. Conocemos las claves del éxito de Lang Lang en primera persona en una entrevista con Mejor Conectados.

La balanza entre el miedo y el éxito

Comenzó a tocar el piano a los tres años, una etapa en la que el desarrollo cognitivo de los niños aún es bastante limitado. En la actualidad, el periódico The New York Times le ha calificado como el artista más popular del planeta de la música clásica. ¿Talento, formación o suerte? Lang Lang considera que su éxito es la suma de los tres elementos.

El popular pianista nació en China, un país en el que esta disciplina musical no contaba con el reconocimiento actual. Su deseo por dedicarse profesionalmente a componer le llevó a salir de su zona de confort con la idea de que “lo bueno gana cualquier aspecto negativo”. Así se lo ha demostrado la vida años después, pero no ha sido fácil.

El artista sabía que su lugar de nacimiento no le hacía estar predestinado a ser uno de los mejores pianistas. Siguió trabajando en su pasión hasta que más tarde encontró nuevas oportunidades que suponían un cambio en su vida. En este esfuerzo, el apoyo de su familia, amigos y profesores fue fundamental para conseguir su objetivo. También el de la sociedad.

lang lang zona de confort

El contexto en el que se encontraba Lang Lang por aquel entonces ha cambiado hacia un modelo de multiculturalidad que aporta nuevos puntos de vista a la música y que mantiene el respeto a las tradiciones. Atraer a las nuevas generaciones a esta disciplina ha sido uno de los últimos objetivos del artista. En 2008 lo convirtió en una realidad con la creación de la International Music Foundation, una escuela que apuesta por nuevos modelos de formación ligados a la tecnología y a nuevas formas de ver la música clásica.

Cómo salir de la zona de confort para alcanzar nuestras metas

Cuando nuestra voz interior nos pide movernos hacia un nuevo entorno podemos seguir ciertas pautas para que el salto se produzca de manera positiva. El primer paso consiste en dejarnos inspirar por las personas que están a nuestro alrededor. Nunca se sabe dónde vamos a encontrar una gran idea o un ejemplo de motivación.

Entrar en nuevos círculos de amistades y viajar para conectar con entornos diferentes también son dos acciones que contribuyen a ampliar nuestros horizontes y entender realidades diferentes. Pero para llegar a cumplir objetivos mucho más allá de lo que nos imaginamos, nuestra actitud resulta esencial.

Lang Lang destaca la importancia de la energía positiva y el empoderamiento para luchar contra las adversidades y avanzar hacia una zona de crecimiento. En una entrevista con Mejor Conectados, el pianista profundiza en su experiencia y en su pasión. “La música aporta algo que el lenguaje no puede explicar”, asegura. Descubre su inspiradora historia a través del siguiente enlace.

Lang lang pianista area de confort
Fuente: Adrián Vélez de la Agencia Creativa de Telefónica

Sobre el autor

RELACIONADOS

educar en la realidad lucia galan

Educar en la realidad con Lucía mi pediatra

“Todo lo que se está hablando entre los adultos el niño lo está escuchando, lo está sintiendo y muchas veces lo está percibiendo de...