Las mejores apps y widgets de meteorología para Android

Escrito por , 11 de mayo de 2017 a las 08:30
Las mejores apps y widgets de meteorología para Android
Digital

Las mejores apps y widgets de meteorología para Android

Escrito por , 11 de mayo de 2017 a las 08:30

Dicen que nunca llueve a gusto de todos, en especial si tienes pensado ir a la playa o la montaña y confías en que haga bueno. De ahí la popularidad de las apps de meteorología.

La meteorología no es una ciencia exacta. Me explico. Gracias a esta disciplina podemos conocer cómo funciona la atmósfera de nuestro planeta, pero caso aparte es prevenir qué va a ocurrir.

Una previsión no es 100% exacta, pero aún así la tecnología actual permite aproximarnos a lo que sucederá en cuestión de una semana a partir de datos de años anteriores y adelantándose a los mapas meteorológicos disponibles.

Saber qué tiempo hará es algo que interesa a todo el mundo, bien para saber qué te tienes que poner al salir de casa, si has quedado para hacer algo al aire libre o simplemente por saber de antemano si vas a pasar un día lluvioso o más bien caluroso. Y, como siempre, los teléfonos móviles nos permiten conocer las previsiones del tiempo de un vistazo.

Veamos las mejores aplicaciones móviles y widgets de meteorología para dispositivos Android.

El tiempo de AEMET

Si sólo te interesa saber qué tiempo hace en pueblos y ciudades de España, la mejor opción es acudir a la fuente original, la AEMET o Agencia Estatal de Meteorología.

Su app para Android, El tiempo de AEMET, contiene predicciones a 7 días vista de más de 8.000 municipios españoles.

Desde la app o desde su widget (para integrarlo en el escritorio o en la pantalla de tu Android, conocerás el tiempo actual y la meteorología de los próximos días: temperaturas, alertas meteorológicas, humedad, velocidad del viento…

Gracias a la geolocalización obtendrás información al instante del lugar donde te encuentres, y además puedes configurar previsiones de distintas ciudades para no tener que buscarlas a mano.

El Tiempo

El portal meteorológico Eltiempo.es dispone de aplicación móvil. Con El Tiempo para Android podrás conocer la previsión meteorológica en los próximos 14 días de más de 200.000 localidades de todo el mundo, no sólo de España.

A las predicciones hay que añadir la posibilidad de consultar directamente los mapas de lluvias, temperaturas, presión, etc. de España, Europa, Reino Unido o Francia.

El Tiempo para Android también ofrece información de costas, estaciones de esquís y de nivel de polen.

The Weather Channel

A nivel mundial, la fuente de referencia meteorológica más popular es The Weather Channel, que como no podía ser de otra forma, tiene su versión Android.

Con The Weather Channel para Android podrás acceder a las previsiones del tiempo directamente desde la pantalla de inicio de tu dispositivo o desde la propia aplicación.

The Weather Channel cuenta con información de prácticamente cualquier rincón del globo, mapas de previsiones de todo tipo y alertas en tiempo real en caso de fenómenos adversos de alta intensidad.

Como en otros casos, la app ofrece información de viento, porcentaje de precipitación y temperatura hora a hora y por días.

AccuWeather

Otra opción para conocer el tiempo local y la previsión de otras ciudades y países si vas a viajar es AccuWeather.

A la información actual hay que añadir previsiones para los próximos días u horas, imágenes de radar y satélite para hacerte una idea más exacta, datos que se adaptan a tu posición en el mapa, etc.

AccuWeather apuesta por la precisión en sus datos de meteorología, informando en franjas de dos hojas de futuras precipitaciones en zonas concretas.

WeatherBug

No podemos olvidarnos de WeatherBug para Android, ganadora de los Appy Awards como mejor app de meteorología en 2016.

Con datos y previsiones de localizaciones de todo el mundo, WeatherBug ofrece predicciones futuras de hasta 10 días y, además, permite consultar 18 mapas distintos (precipitaciones, temperaturas, presión atmosférica, viento, nivel de polen, satélite, alertas de tormentas eléctricas…).

Como en otros casos, puedes personalizar la lista de lugares de los que quieres conocer el tiempo que hace y configurar alertas y avisos en caso de lluvia o condiciones severas.

Weather Timeline

Si además de obtener buena información quieres una app de meteorología bien diseñada, Weather Timeline será de tu agrado.

Con un estilo minimalista, Weather Timeline para Android muestra previsiones cercanas (próxima hora o próximos dos días) y aprovecha las notificaciones para estar al tanto de todo sin necesidad de consultar constantemente la aplicación.

Otras funciones interesantes son el mapa lunar, la información de días, meses y años anteriores y la posibilidad de configurar una lista de ciudades específicas.

Imagen | Pixabay (David Mark)

anterior artículo

Los coches autónomos podrían poner fin a los atascos

Los coches autónomos podrían poner fin a los atascos
siguiente artículo

Emma Watch, la pulsera que permite volver a escribir a personas con párkinson

Emma Watch, la pulsera que permite volver a escribir a personas con párkinson

Recomendados