Las mejores extensiones para Firefox según Mozilla

Los complementos o extensiones dotan a nuestro navegador de más y mejores funciones y características. ¿Cuáles son las mejores extensiones según Mozilla?

Navegar mejor por la web, descargar vídeos y música, reproducir contenido multimedia, guardar artículos para leer más tarde, navegar más seguro, traducir páginas en idiomas que desconocemos, etc.

Estas son solo algunas de las funciones que podemos añadir en nuestro navegador web gracias a las extensiones y complementos.

De extensiones las hay para todos los gustos, por lo que se agradece contar con una lista de referencia. Un ejemplo es la lista Extensiones for Everything que Mozilla pone a nuestra disposición con las que los creadores de Firefox consideran que son las mejores extensiones para este navegador.

Mozilla nos recomienda una selección de complementos o extensiones para Firefox, si bien algunos de ellos están disponibles para otros navegadores. Veamos cuáles son y para qué sirven.

Ghostery

Empezamos por proteger nuestra privacidad, algo que no siempre es fácil, teniendo en cuenta que grandes como Facebook o Google viven de nuestros datos y hábitos de navegación.

Con Ghostery, compatible con la mayoría de navegadores, veremos qué trackers y demás herramientas de seguimiento instala el sitio web que visitamos.

De manera automática, Ghostery bloquerá los elementos sospechosos o poco transparentes para que navegues de una manera más anónima.

Al Traductor de Google

Aunque no es una extensión oficial, Al Traductor de Google nos permite leer el contenido de cualquier página web en el idioma que entendamos sin importar el idioma de origen.

Una vez instalado, funciona seleccionando texto y, pulsando con el botón derecho, seleccionamos To Google Translate. Se abrirá una nueva pestaña con el resultado en nuestro idioma seleccionado.

La extensión tiene las ventajas del Traductor de Google: soporte para decenas de idiomas, resultados en texto y pronunciación con voz, traducción en segundos…

EPUBReader

Si te gustan los libros electrónicos, EPUBReader añade compatibilidad con ellos directamente en tu navegador.

Compatible con Firefox y Chrome, permite leer documentos en distintos formatos, incluyendo libros electrónicos, directamente desde el navegador, sin necesidad de descargarlo a tu ordenador, gracias a su lector HTML integrado.

Search by Image

Muy práctica para descubrir imágenes y noticias falsas o para encontrar fotografías similares, Search by Image nos permite hacer una búsqueda a partir de una imagen y no por palabra clave.

Para llevar a cabo la búsqueda emplea los motores de búsqueda de Google, Bing, Yandex, Baidu y TinEye. Encontrarás imágenes idénticas o similares hospedadas en otras páginas, datos técnicos, etc.

Clippings

Si empleas habitualmente las mismas frases, fragmentos de texto o porciones de código, Clippings te ahorrará tiempo guardando esos fragmentos para pegarlos sin tener que escribirlos de nuevo.

A través del menú contextual podemos recuperar esas piezas de texto o crear nuevas a partir del texto seleccionado.

Para ayudarnos, es posible organizar esos fragmentos con carpetas. Además, tiene su propio buscador.

Speed Dial

Aunque las funciones que nos brinda Speed Dial han sido adoptadas como propias por Firefox y la mayoría de navegadores web, sigue siendo práctico por su estilo particular.

Speed Dial básicamente muestra una página con miniaturas de las páginas y sitios web que más visitamos. Por otro lado, podemos personalizarlo con nuestros enlaces favoritos.

Por otro lado, permite personalizar el fondo de la página de miniaturas para darle un toque pesonal.

X-notifier

Si eres usuario de Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo! Mail u otros servicios de correo electrónico vía web, X-notifier te avisará cuando recibas nuevos mensajes, sin necesidad de abrir el cliente de correo.

Además de correo electrónico permite avisarte de nuevos mensajes o notificaciones en Facebook y Twitter.

X-notifier funciona tanto en Firefox como en Chrome, Safari y Opera.

Copy PlainText

La función Copiar es mucho más antigua que Internet. En cualquier caso, la empleamos a diario para copiar texto, contenido, imágenes, archivos, etc.

En cuanto a los textos, es frecuente encontrarnos con un problema, y es que además de copiar un fragmento de texto copiamos también su estilo, por lo que al pegarlo en un documento nos encontramos con problemas de formato (fuente y tamaño de letra, estilo de párrafo, etc.)

Copy PlainText resuelve este entuerto copiando solamente el texto, sin estilo ni formato.

Tree Tabs

Gestionar las pestañas del navegador en forma de árbol. Tree Tabs está pensado para quienes abrimos pestañas sin fin y luego nos cuesta encontrar a qué pestaña queremos acceder.

Con la vista en forma de árbol veremos la lista de pestañas de una manera más práctica. Entre otras cosas, permite seleccionar varias pestañas a la vez, buscar pestañas con su propio buscador integrado, etc.

Otras funciones interesantes de Tree Tabs son la opción de reabrir pestañas cerradas y fijar pestañas, entre otras.

Easy Emoji

Los populares emojis no podían faltar aquí, ya que en cualquier conversación o mensaje escrito viene bien un emoji para alegrarnos el día, evitar tensiones y compartir nuestro estado de ánimo.

Easy Emoji cuenta con más de 1.800 emojis para copiar y pegar en cualquier formulario o aplicación desde Firefox.

RELACIONADOS