Las mejores herramientas para diseñar infografías con clase

Escrito por , 14 de septiembre de 2017 a las 15:30
Las mejores herramientas para diseñar infografías con clase
Digital

Las mejores herramientas para diseñar infografías con clase

Escrito por , 14 de septiembre de 2017 a las 15:30

Una infografía es una representación visual informativa, es decir, nos permite explicar un tema complejo de manera resumida y empleando texto y elementos gráficos.

A diario estamos expuestos a tal cantidad de información que, para que ésta nos llame la atención o se nos quede en la memoria, tenemos que emplear recursos impensables años atrás, como presentaciones, vídeos, animaciones interactivas o infografías.

Las infografías permiten condensar información, como si de un esquema se tratara, empleando para ello gráficas, imágenes o cualquier recurso gráfico que resulte visualmente atractivo al tiempo que didáctico.

De herramientas para diseñar infografías hay muchas, variadas y profesionales. Es más, podemos emplear aplicaciones para la creación de infografías directamente desde el navegador, con nombres importantes como Visual.ly, Piktochart, Infogr.am o Venngage.

A continuación vamos a ver más aplicaciones online para diseñar infografías, menos conocidas y que te permitirán crear infográficos nunca vistos, originales e impactantes.

Canva

En primer lugar, quisiera destacar Canva, una herramienta todoterreno de la que he hablado otras veces gracias a que sirve prácticamente para todo lo que imagines relacionado con diseño o dibujo.

Entre sus muchas funciones, Canva tiene funciones de diseño de infografías que permite trabajar sobre un lienzo en blanco y un montón de recursos en forma de vectores.

Canva facilita crear una o más páginas, incluir texto y cualquier otro elemento importado y luego guardar o compartir el resultado.

Visme

Llegar a tu audiencia o público de la mejor manera posible. Visme permite crear presentaciones, gráficos, diseñar infográficos y, en definitiva, compartir información combinando texto e imágenes de manera profesional.

Visme ofrece más de 500 plantillas y millones de imágenes e iconos. Su editor online permite incluir interactividad en las infografías, así como vídeo y audio. Perfecto para dejar a tu audiencia con la boca abierta.

Además, las infografías se guardan en Visme para compartirlas en redes sociales o descargarlas a nuestro equipo.

Podemos usar Visme totalmente gratis. El límite está en tres proyectos por cuenta, plantillas limitadas, 100 MB de almacenamiento y descargar las infografías en JPG o PNG. Si necesitamos más proyectos o funciones, Visme cuenta con una versión de pago.

Zanifesto

Las infografías reimaginadas. Así se presenta Zanifesto, una herramienta online con la que diseñar infografías fácilmente con material propio o de terceros.

Zanifesto nos permite personalizar el fondo, incluir elementos y vectores prediseñados, pesonalizar los textos y, al terminar, descargar la infografía o compartirla en redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest…).

En su galería verás ejemplos de otros usuarios para que compruebes qué puedes lograr con un poco de esfuerzo y Zanifesto.

TimelineJS

Si quieres diseñar infografías en forma de líneas de tiempo interactivas, la mejor opción es TimelineJS, herramienta empleada por grandes medios como Le Monde, CNN, Time o Engadget.

TimelineJS funciona a partir de una hoja de cálculo de Google, donde introducimos los datos, textos y enlaces a imágenes. La plantilla nos la ofrece TimelineJS para que sólo tengamos que rellenar los campos.

Siguiendo estos pasos tendremos una infografía en forma de línea de tiempo con texto, imágenes y vídeos.

Creately

Pensada para crear diagramas, Creately es una herramienta online muy versátil que también puedes emplear para crear infografías, con material propio o con los vectores y plantillas que facilita Creately.

En solitario o en grupo, la herramienta ofrece ejemplos ya creados para no empezar de cero. Y su editor no te pondrá trabas para diseñar infografías de cualquier estilo.

Creately es compatible con la mayoría de navegadores, por lo que podrás emplearlo desde tu ordenador, tablet o smartphone.

Charte

Terminamos con una herramienta especializada en gráficos interactivos, Charte, con más de 20 tipos de gráficos (barras, circular, cuerdas, árbol…).

A partir de unos datos e información propia, podemos diseñar infografías interactivas que cambian al colocar el ratón encima.

Los ejemplos que hay en su página muestran sus muchas posibilidades. Además, podemos integrarlas en cualquier sitio web.

En este otro artículo de Blogthinkbig.com encontrarás más herramientas y aplicaciones online para crear infografías.

Imagen | Pixabay

anterior artículo

Estos circuitos electrónicos ultrafinos se pegan a tu piel

Estos circuitos electrónicos ultrafinos se pegan a tu piel
siguiente artículo

Las humanidades se reinventan para introducirse en la nueva era digital

Las humanidades se reinventan para introducirse en la nueva era digital

Recomendados