Las mejores herramientas para programar publicaciones en Instagram

Según el momento del día en que publiques una fotografía o vídeo en Instagram, tendrá mayor o menor éxito. De ahí que prefieras programar tus publicaciones.

Aunque Facebook sigue siendo la red social con más visitas y usuarios, Instagram es la que mayor crecimiento ofrece, todo un mundo de oportunidades para ganar seguidores, dar a conocer tu marca o producto, o simplemente, compartir tus fotografías o vídeos personales.

En el último año, Instagram ha introducido novedades, buscando que esta red social, originalmente pensada para compartir fotografías, sea más versátil y permita más actividades, como las historias de Instagram o Instagram Stories o la posibilidad de subir animaciones GIF.

En cualquier caso, gestionar una o más cuentas de Instagram es relativamente sencillo, si bien hay detalles que por defecto no tenemos a mano, como programar publicaciones o tener acceso a estadísticas oficiales.

Mientras todo esto no llega, podemos conformarnos con las muchas opciones disponibles en el mercado. Hoy vamos a centrarnos en las soluciones para programar publicaciones en Instagram.

Así publicaremos contenido en los mejores momentos del día aunque estemos realizando otra tarea. Y si gestionas varias cuentas a la vez, ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Hootsuite

Una de las soluciones con más solera y experiencia en la gestión de redes sociales es Hootsuite, compatible con Twitter, Facebook e Instagram, entre otras.

Entre sus muchas funciones de gestión y análisis estadístico, Hootsuite facilita la tarea de programar publicaciones en Instagram para una o más cuentas, ya sea una imagen, una galería o un vídeo, con o sin enlace.

Hootsuite permite programar en el momento deseado, o usar el AutoSchedule para que se publique en el momento de mayor impacto entre tus seguidores o en Instagram.

Puedes disfrutar de Hootsuite gratis para uso personal o contratar una de las muchas versiones de pago, según las cuentas y flujo de publicaciones que requieras.

Postedo

Haz fotos, impórtalas a Postedo y programa su publicación. Simple y efectivo.

Postedo ofrece gratis la programación de fotografías en Instagram, con vista previa y poco más, como incluir un primer comentario tras publicar. En el futuro ofrecerá soporte multicuenta.

Onlypult

Si necesitas programar fotografías y vídeos, Onlypult ofrece distintos planes de pago, según número de cuentas y flujo de publicaciones.

Puedes gestionar una o más cuentas sin problemas, delegar temporalmente la publicación, organizarte mediante un calendario de publicaciones, programar también el primer comentario, etc.

Además, veremos cuentas similares a las nuestras, para saber qué hace la competencia, etiquetas o hashtags de nuestro interés y estadísticas para conocer si nuestro trabajo tiene éxito o si deberíamos cambiar de estrategia.

Later

Como reza en su sitio web, Later es una herramienta online para planificar visualmente y programar publicaciones en Instagram.

Compatible con fotografías y vídeos, Later se lleva bien con Facebook, Twitter y Pinterest, además de Instagram.

Entre sus muchas opciones, podemos subir una o más fotografías de golpe gracias a Google Drive o Dropbox, etiquetar las publicaciones, etc.

Later también ofrece estadísticas para conocer el impacto de nuestras fotos y vídeos.

Puedes trabajar con Later gratis (una cuenta, subir solo fotos y 30 publicaciones al mes) o hacerte con una de pago que ofrece soporte multicuenta, subir fotos y vídeos, y mayor flujo de publicaciones.

Planoly

Otra gran herramienta online para publicar en Instagram es Planoly, disponible también en modo gratuito (una cuenta, 30 publicaciones al mes, sólo fotos) y planes de pago con más opciones, según el volumen de tu negocio.

Con Planoly puedes programar la subida de fotografías, vídeos y animaciones GIF, echar un vistazo a las publicaciones de la competencia y de otros usuarios de referencia, programar en el calendario, analizar las estadísticas generadas, gestionar los comentarios de tus seguidores e incluso trabajar con las historias de Instagram.

Planoly es accesible desde tu navegador y desde sus aplicaciones móviles para Android y iPhone.

RELACIONADOS