Gamers en movimiento: las mejores tablets para jugar

Desde que las tablets aterrizaron en el mercado de dispositivos, lo cierto es que no han hecho más que crecer entre el gran público: Desde los más pequeños a los que peor se llevan con la tecnología han visto en ellas una gran cantidad de ventajas.

La facilidad de su uso, la comodidad a la hora de transportarlas y la autonomía que ofrecen, permiten trabajar, consultar redes sociales o jugar en cualquier momento y lugar.

Si estás pensando en renovar tu tablet o iPad, no te pierdas algunos de los consejos que debes tener en cuenta antes de elegir tu modelo.

¿Tablet o iPad?

Aquí quizá entramos en una de las grandes cuestiones de la humanidad: Real Madrid VS Barcelona; Tortilla con cebolla VS sin; Microsoft VS Apple. La parte positiva es que, independientemente de qué sistema operativo prefieras, encontrarás grandes modelos de tablets para jugar que cumplirán de sobra con tus expectativas. Si no tienes ninguna preferencia, te dejamos algunas consideraciones básicas que deberías tener en cuenta:

  • Tanto en el Play Store como en el App Store encontrarás una gran variedad de juegos, solo tienes que comprobar que tus juegos preferidos estén disponibles en el sistema operativo que elijas.
  • La duración de batería es clave, busca una tablet con batería superior a 5000 mAh para que puedas disfrutar de tus partidas sin interrupciones.
  • ¿La pantalla? La mejor experiencia en juegos la tendrás con pantallas de alta resolución y con tamaños que, por un lado, te permitan ver bien el juego y por otro, sean cómodas de transportar y sujetar (por ejemplo, cuando estás esperando al Metro o viajando en autobús).
  • Puedes elegir entre tablets solo con Wifi o Tablets 4G, que te permitirá descargar juegos e interactuar online con tus amigos desde cualquier parte (aunque no tengas acceso a WiFi).

Los mejores iPads y tablets para jugar

En el siguiente listado te enseñamos algunas propuestas de tables y también iPads que te permitirán disfrutar de tus juegos favoritos.

Lenovo Tab M10 LTE

Con sus 32 GB de memoria interna, la tablet Lenovo Tab M10 LTE puede ser una muy buena opción al tener un precio muy accequible. Su procesador ARM Cortex A53 de 1800 MHz y 8 nucleos, te permitirán reproducir y jugar de forma fluida en sus 10,1 pulgadas (24 bit) a Among Us, Minecraft o Fornite, por ejemplo.

Además, gracias a su procesador gráfico Qualcomm Adreno 506 y su cámara de 2592 x 1944 píxeles, también podrás disfrutar de títulos en realidad aumentada, como Mario Kart Tour, Pokemon GO o Jurassic World Alive.

Huawei MediaPad T5 10 LTE

Puedes ubicarla en el top de tu lista de “mejores tablets para jugar” si lo que buscas es una buena relación precio-calidad. Su sistema operativo EMUI 8.0 también te permitirá disfrutar de los últimos lanzamientos para Android sin ningún tipo de lag. La Huawei MediaPad T5 10 LTE ofrece 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria RAM, suficientes para soportar tus juegos favoritos con una fluidez digna de su procesador de ocho núcleos y 2.36 GHz de frecuencia.

Además, la autonomía que te brinda su batería de 5,100 mAh te permitirá varias horas de juego donde quiera que te encuentres.

Samsung Galaxy Tab A 2019 LTE 32GB

La Tab A de Samsung Galaxy es de esos tipos de tablets que te acompañarán a donde quiera que vayas. A diferencia de las anteriores, es un poco más compacta y mantiene un elegante diseño característico de Samsung. 

Si eres aficionado de los juegos de puzzle o estrategia, como Yu-Gi-Oh! Duel links o Clash of Clans, puede que esta sea tu mejor opción.

¿Qué hay de sus características? Una batería de larga duración (5100 mAh), 2 GB de RAM, 32 GB de ROM; memoria expandible de 512 GB; un procesador de 2GHz de frecuencia y una cámara de 8MP.

iPad 7th generación

Estos dispositivos conservan el hermoso y sofisticado diseño que ha caracterizado siempre a Apple. El iPad 7th generation puede ser un equipo ideal cuando se trata de juegos de Shooter Móvil.

Posee 10,2 pulgadas, lo que te brindará una mejor sensibilidad y espacio para afinar tu puntería, y te ofrece hasta 10 horas de autonomía que no desperdiciarás. Funciona con un sistema operativo iPadOS 14 lo que te permitirá sacar partido a muchas otras funcionalidad según tus necesidades.

iPad Pro 10,5

Si eres un gamer precavido que desea mantenerse vigente con los últimos juegos durante unos cuantos años más, el iPad Pro 10,5 puede ser la mejor inversión. Cuenta con 64, 256 o 512 GB en función de tus necesidades, pantalla multitouch de 10,5 pulgadas y es actualizable a iPadOS 14 con todas sus novedades.

iPad mini 2019

Gracias a su diseño también puedes llevarlo a donde quieras incluso en tus viajes. Pero que el tamaño no te engañe: La tablet iPad mini 2019 es compacta por las necesidades que busca suplir, pero su autonomía de 10 horas de carga y su potencia a partir del chip A12 Bionic con Neural Engine demuestran que es una máquina pensada para acompañarte en muchas aventuras y contiendas.

Como ves, dispones de una oferta muy amplia y variada de «tablets gamer» para tu elección. Tu presupuesto, objetivo y el tipo de juegos que suelas instalar te permitirán dar con el dispositivo ideal.

RELACIONADOS

eSIM

eSIM: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

SIM es un acrónimo que se traduce como ‘módulo de identidad del suscriptor’. Esta pequeña pieza de plástico contiene información esencial, como nuestro número...