Trabajo desde casa: los dispositivos que necesitas

Escrito por , 26 de noviembre de 2020 a las 18:00
Trabajo desde casa: los dispositivos que necesitas
Dispositivos

Trabajo desde casa: los dispositivos que necesitas

Escrito por , 26 de noviembre de 2020 a las 18:00

Es indudable que el teletrabajo ha venido para quedarse. Realizar trabajos desde casa tiene grandes beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas y colaboradores. En efecto, un 56% de las empresas españolas optó por la modalidad de teletrabajo para toda su plantilla durante la cuarentena, mientras que el 41,67% lo hizo de forma parcial.

Sin duda, esta nueva manera de trabajar ha acelerado la adopción de herramientas más digitales para videollamadas y compartir contenido, en definitiva estar siempre conectado. Por ello,es importante acondicionar un espacio idóneo para mantenerte cómodo y productivo. Estos son los equipos que no pueden faltar en tu oficina en casa.

La elección dependerá de tu tipo de trabajo

Tienes a tu alcance un amplio abanico de herramientas y dispositivos que pueden ayudarte a incrementar tu productividad tanto para ir a una oficina como trabajar desde casa con la mayor comodidad y flexibilidad. Por ejemplo, puede que necesites de la movilidad que te brinda un portátil para llevar tu trabajo contigo siempre.

Algunos trabajos relacionados con el área de programación, analítica de datos, desarrollo o diseño, demandan mucho espacio en la pantalla, por lo que es recomendable usar dos o más monitores. Además, puede ser muy interesante también para reuniones en las que se trabaje con contenido compartido. Algunos estudios indican que este simple hecho puede ayudarte a incrementar en promedio un 42% la productividad.

Por otra parte, si tu trabajo solo necesita ofimática básica y software sencillo para gestionar archivos, organizar o sencillamente hacer seguimientos, una tablet para trabajar es un dispositivo muy adecuado para ello. Sea cual sea tu caso, estás en el lugar indicado.

Equipos y dispositivos para trabajos desde casa

Hemos listado los mejores monitores portátiles y equipos que seguramente puedes estar necesitando para tu teletrabajo, según las actividades que desarrolles en el día a día.

1. Lenovo ThinkPad X390 Yoga

Los mejores portátiles del mercado se caracterizan por brindar movilidad y versatilidad. La ThikPad X390 Yoga cuenta con un potente procesador Intel Core i5-8265U, un lector de huellas y una batería de 50Wh que puede brindarte hasta 14 horas y media de autonomía.

También cuenta con una tarjeta gráfica Intel UHD620, una RAM DDR4 de 8GB, y una capacidad de almacenamiento SSD de hasta 1TB. Sin duda, uno de los mejores portátiles para cualquier tipo de trabajo.

2. Lenovo ThinkPad L13

A diferencia de la anterior, la ThinkPad L13 no posee una pantalla táctil y versatilidad para convertirse en una tableta. No obstante, sus atributos gráficos y de rendimiento siguen siendo sorprendentes. Cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas FHD IPS antirreflejo con una resolución de 1920×1080. Sea que requieras un equipo para diseño, renderización o desarrollo, este dispositivo puede ir muy bien.

3. HP EliteBook 1030 G3

Si lo que buscas es un equipo potente y resistente, la HP EliteBook 1030 G3 espera por ti. Es otro ejemplar con 360 grados de versatilidad, capaz de transformarse en una cómoda tablet para trabajar. Puede brindarte 16 horas de autonomía y llevarla a donde quiera que vayas para exhibir su elegante diseño Ultraslim táctil de 13,3 pulgadas.

4. Lenovo Monitor T24i

Si estás buscando entre los mejores monitores para incorporar a tu oficina en casa, el ThinkVision T24i-20 es justo lo que necesitas. Cuenta con una pantalla de 23.8 pulgadas IPS con resolución FHD. Permite una conexión de vídeo a través de puerto VGA, HDMI o DP, y podrás conectar otros accesorios a través de sus 4 puertos USB3.2.

5. HP Monitor P24H

La peculiaridad de este potente y elegante monitor, es que puedes girar la pantalla 90 grados según tus necesidades y graduar su altura. Cuenta con audio en estéreo y es igualmente compatible con conectores HDMI, DisplayPort y VGA.

6. iPad 7th generación/iPad Pro 10,5/iPad mini 2019

Si prefieres trabajar en ambiente IOS, estos equipos son ideales para trabajos desde casa. El iPad de 7th Gen LTE puedes adquirirlo de 32GB o de 128GB. Están pensados para adaptarse a tus necesidades. Si necesitas una tablet tamaño convencional con extraordinarias capacidades el iPad Pro 10,5 es ideal para ti, pero si lo que buscas es comodidad para transportarla, el iPad mini (7,9 pulgadas) te queda muy bien, y lo mejor es que ambos sirven como celulares.

7. Lenovo Tab M10 LTE

Una tablet para trabajar ideal para actividades sencillas es la Lenovo Tab M10. Cuenta con una pantalla de 10,1pulgadas, un excelente equipo de audio, y te ofrece novedosas tecnologías para hacerte más fácil tu trabajo, como el inicio de sesión mediante reconocimiento facial. Dispone de 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, suficientes para trabajar cómodo y fluido.

8. Huawei MediaPad T5 10 LTE

Este equipo se caracteriza por su resistencia, elegancia y poco peso (tan solo 460gramos). Fácil de transportar y con una autonomía ideal para trabajar por su batería de 5100mAh. Ofrece igualmente 2GB RAM y 16GB ROM.

Si ya sabes cómo trabajar desde casa y estás en busca de los equipos ideales, aprovecha las grandes ofertas que tu.com tiene para ti durante esta temporada de Black Friday y Cyber Monday.

anterior artículo

Black Friday de Movistar: disfruta de la mejor oferta de entretenimiento y conectividad en familia

Black Friday de Movistar: disfruta de la mejor oferta de entretenimiento y conectividad en familia
siguiente artículo

Por teléfono o videollamada: qué es lo mejor hablar con un médico online

Por teléfono o videollamada: qué es lo mejor hablar con un médico online