Un lector PDF gratuito con funciones de edición para todos tus dispositivos

Escrito por , 25 de abril de 2020 a las 17:30
Un lector PDF gratuito con funciones de edición para todos tus dispositivos
Digital

Un lector PDF gratuito con funciones de edición para todos tus dispositivos

Escrito por , 25 de abril de 2020 a las 17:30

Su nombre es sencillo, PDF Reader. Pero se trata de una app para PC, Mac, tablet y smartphone que, además, sirve para editar tus documentos PDF.

El formato PDF, guste o no, es un estándar usado a diario por particulares, empresas y organizaciones públicas y privadas. Fáciles de generar y compartir, los documentos PDF permiten guardar en formato digital contratos, informes, albaranes, facturas y toda clase de documentación.

En el pasado hemos visto diferentes métodos para crear documentos PDF. Directamente desde la función Imprimir o con aplicaciones especializadas. Además, cualquier sistema operativo integra su propio lector PDF, de manera que puedes consultarlos en todas partes, incluso desde el propio navegador web.

A continuación repasamos las funciones que ofrece Lector PDF, o mejor dicho, Kdan Mobile PDF Reader, un lector PDF gratuito para escritorio, tablet y smartphone que, además, integra funciones de edición gratuitas y de pago para cambiar el contenido de un documento PDF de distintas maneras.

Lector PDF con opciones de edición

Como lector PDF, Kdan Mobile PDF Reader cuenta con las opciones a las que ya estamos acostumbrados. En definitiva, se trata de hacer la lectura lo más cómoda y agradable posible sin importar la pantalla o plataforma. Zoom, vista previa, varias opciones a elegir para ver las páginas, desplazamiento suave, modo día, sepia y noche…

Además, tenemos la ventaja de poder usar la misma aplicación en Mac, Windows, iPhone, iPad y Android, ya que Kdan Mobile PDF Reader está disponible en las respectivas tiendas oficiales.

A partir de aquí, Kdan Mobile PDF Reader introduce mejoras para que, además de leer los documentos PDF que caigan en tus manos, puedas editarlos y así personalizarlos si es necesario. Por ejemplo, puedes incluir marcas de agua o simplemente firmar un contrato a partir de una firma que tengas digitalizada y guardada en tus dispositivos. Y en función del dispositivo que utilices, podrás realizar la firma a mano alzada o con un lápiz óptico. Incluso puedes insertar sellos virtuales en formato PDF.

Entre las particularidades de edición a destacar, la app sirve para editar los textos del documento PDF o simplemente añadir notas o resaltar fragmentos con colores, etc.

Para completar las opciones de edición, Kdan Mobile PDF Reader permite realizar tareas de optimización varias, como por ejemplo reducir el tamaño de un documento PDF en caso que ocupe espacio, principalmente por el uso de imágenes y gráficos. También sirve para convertir documentos PDF a Word, Excel o PowerPoint o para fusionar o dividir uno o varios PDF.

En el apartado de seguridad, además de incluir marcas de agua en los documentos, puedes añadir una contraseña a un PDF que contenga información delicada o confidencial.

Si todo esto te parece poco, Kdan Mobile PDF Reader incorpora también funciones online, es decir, tiene su propio servicio de almacenamiento donde subir y guardar documentos para así sincronizarlos entre dispositivos. Su nombre es Kdan Cloud y dispone de 500 MB gratuitos. Y si prefieres usar tus propios proveedores, es compatible con Dropbox, OneDrive, Google Drive y un largo etcétera.

Gratuito con extras de pago

Kdan Mobile PDF Reader se ofrece como lector PDF gratuito para todas las plataformas mencionadas: Windows, macOS, Android, iPhone y iPad. A ello hay que añadir la posibilidad de guardar archivos en un almacén online de hasta 500 MB.

A partir de aquí, en caso de necesitar más espacio o más funciones profesionales de edición de PDF, podemos adquirir una suscripción a Creativity 365, un paquete de servicios online que incluye las demás aplicaciones de Kdan Mobile, además de PDF Reader, así como almacenamiento de 1TB.

Funciones como la conversión de archivos entre formatos se ofrece en forma de micropagos a partir de créditos. Y la posibilidad de organizar las páginas de un PDF, eliminarlas, ordenarlas o girarlas, también se ofrece mediante previo pago.

anterior artículo

Durián: la fruta más apestosa del mundo que es capaz de cargar la batería de tu móvil

Durián: la fruta más apestosa del mundo que es capaz de cargar la batería de tu móvil
siguiente artículo

Cómo se ven las películas con y sin efectos especiales

Cómo se ven las películas con y sin efectos especiales

Recomendados