Los mejores lectores PDF para Windows

Hay muchas herramientas para abrir y leer documentos PDF. Pero no todos permiten organizar tu colección de PDF como esta selección.

En varias ocasiones he destacado las bondades del formato PDF como estándar de documento. Es fácil de transportar, ocupa poco espacio y sirve para todo. Además, en la actualidad cualquiera puede crearlos directamente desde la función Imprimir de PC, Mac, Android o iPhone y iPad.

La lectura de un PDF también está disponible en prácticamente cualquier sistema operativo. Incluso desde el navegador se puede abrir un PDF sin instalar nada. Pero, además de leer un PDF, es posible que quieras anotar cosas, resaltar texto u organizar varios PDF.

Para sacar más partido de los documentos PDF, te proponemos una selección de lectores PDF pensados para aprovecharlos al máximo desde tu PC con Windows. El lector oficial es Adobe Reader o Adobe Acrobat Reader, pero hay muchos más.

Foxit Reader

Una de las mejores alternativas a Adobe Reader ya cualquier lector PDF por defecto es Foxit Reader, una herramienta para Windows que con los años se ha convertido en imprescindible.

En la actualidad, Foxit Reader nos ayuda a abrir y a disfrutar de cualquier documento PDF con comodidad, extraer su contenido de distintas maneras, organizar documentos PDF y realizar búsquedas internas, compatibilidad con formularios, etc.

Foxit Reader también permite añadir comentarios a un PDF, resaltar elementos o dibujar encima. Y, por descontado, es compatible con documentos normales y con aquellos que están protegidos por contraseña.

Sumatra PDF

Si lo que necesitas es simplemente un lector PDF sencillo para leer y organizar documentos, Sumatra PDF es una gran opción, ya que además de PDF permite leer libros electrónicos ePub y Mobi, archivos XPS, DjVu, CHM y cómics electrónicos CBZ y CBR.

A través de su barra de herramientas o mediante atajos de teclado, Sumatra PDF facilita la lectura de documentos PDF, buscar contenido y extraerlo, seleccionar un elemento, acercarnos o alejarnos del PDF, verlo a pantalla completa, cambiar entre páginas…

Por lo demás, Sumatra PDF carece de funciones de anotación o resaltado. Un lector clásico para leer y organizar documentos.

Gaaiho PDF Reader

Si además de leer documentos PDF y gestionar tus archivos quieres realizar anotaciones, cumplimentar formularios y más, Gaaiho PDF Reader cubre todos los frentes de un lector PDF gratuito.

Como lector, cuenta con varias vistas para facilitar la lectura, cambiar entre páginas y ver la lista de temas, páginas o secciones de cada documento. Además, permite abrir documentos PDF con contraseña e incluso añadir firmas y contraseñas a otros PDF.

Gaaiho PDF Reader se lleva bien con uno y con decenas de documentos PDF, pudiendo gestionar y organizar esos archivos cómodamente.

Y, para terminar, podrás garabatear, resaltar fragmentos y añadir notas a un documento directamente desde el lector PDF.

Nitro PDF Reader

Junto a Foxit, Nitro PDF Reader es posiblemente otro de los lectores PDF más populares, y en ambos casos ofrecen distintos productos relacionados con la lectura y edición de este formato de documento.

Nitro PDF Reader, por ejemplo, es gratuito si bien ofrece durante 14 días probar sus funciones avanzadas y de pago, como convertir un PDF a Word, Excel o PowerPoint o editar documentos PDF directamente.

La versión gratuita se integra con Office para imprimir cualquier documento a PDF y como lector PDF podemos ver cualquier documento con diferentes vistas, así como vista previa de sus páginas, lista de temas o secciones y, además, la posibilidad de añadir notas o resaltar fragmentos de texto.

RELACIONADOS