LEGO Life llega a España: la red social para niños creativos

El juego de construcción más popular tiene su propia red social, LEGO Life, y ya está disponible en España para descargar en dispositivos Android y iPhone.

Cuando hablamos de niños y juguetes es habitual que surja el tema de los gadgets o dispositivos electrónicos que, según muchos, están quitándole terreno a juegos y juguetes de toda la vida.

Pero para qué elegir una u otra opción si podemos disfrutar de ambas. De ahí que un gigante como LEGO tenga en su catálogo juegos de construcción para todas las edades, pero también videojuegos, películas y series de TV y, desde hace un tiempo, su propia red social para menores.

Tal y como apuntaba Antonio Sabán a principios de este año en un artículo de Blogthinkbig.com, LEGO Life es una red social pensada para niños creativos sin por ello descuidar su seguridad en Internet.

Finalmente, LEGO Life está disponible desde hace unos días para el público español. También está disponible para Brasil (en portugués) y en la página oficial se anuncia la disponibilidad para Latinoamérica (en español) en un futuro no muy lejano.

¿Cómo es LEGO Life? ¿Qué ofrece? Echémosle un vistazo.

Encontrar y compartir ideas creativas

LEGO Life es accesible vía app móvil, compatible con smartphones y tablets Android y con iPhone y iPad. Es un servicio totalmente gratuito y, para alivio de muchos, carece de compras integradas.

Otra de sus ventajas es que, a pesar de ser una red social, puedes acceder a ella sin registrarte. Es decir, para disfrutar de todas sus funciones necesitas crear una cuenta LEGO ID, pero si sólo quieres echar un vistazo, puedes hacerlo.

En este sentido, LEGO Life funciona como cualquier otra red social. Creas un perfil que puedes personalizar con un avatar y desde este perfil podrás compartir fotografías y vídeos con los demás usuarios.

Curiosamente, cuando creas un nuevo usuario, es LEGO Life quien genera el nombre y no tú. Así garantiza que tu nombre personal no sea visible.

Una vez tenemos nuestro apodo original, tenemos que elegir grupos de interés para seguir, como desafíos, vídeos o colecciones de LEGO concretas, como Ninjago, Friends o Star Wars.

Y una vez tenemos nuestro usuario creado, existe la posibilidad de personalizar nuestro avatar con una fotografía o con el editor de personajes.

LEGO Life es una fuente de ideas a partir de las aportaciones de sus propios usuarios. Nosotros mismos podemos subir vídeos o imágenes con nuestras creaciones originales y ver las de otros. Además, es posible indicar que te ha gustado e incluso dejar un comentario.

Además, es posible indicar que te ha gustado e incluso dejar un comentario. En este caso, LEGO Life ofrece su propio teclado con stickers y emojis de LEGO. Una lástima que sean exclusivos y no podamos usarlos en otras aplicaciones.

Por otro lado, nos encontraremos con juegos y desafíos, sugerencias para que pongamos en práctica nuestro ingenio y, mediante piezas de LEGO, construyamos lo que nos pide el reto en cuestión.

Otros elementos propios de las redes sociales que encontraremos en LEGO Life es la opción de seguir más grupos, además de los que hemos configurado al crear nuestra cuenta de usuario. E incluso podemos seguir personajes concretos o a otros usuarios, si vemos, por ejemplo, que sus creaciones nos resultan atractivas.

La seguridad en Internet

Es inevitable que cuando hablamos de niños e Internet, en especial si surge el tema de las redes sociales, uno de los aspectos más demandados sea la seguridad.

En este sentido, LEGO Life dedica un espacio sobre el tema en el que se dan algunos consejos similares a los que vimos en su día en esta guía de Internet para padres e hijos.

Básicamente recomienda algo tan básico como la comunicación entre padres e hijos, algo que muchas veces olvidamos por falta de tiempo o de interés.

También sugiere poner límites de tiempo de uso de Internet y predicar con el ejemplo, compartir apps y juegos, acordar ciertas reglas, etc.

Por lo demás, LEGO garantiza la privacidad y seguridad de los usuarios de LEGO Life con moderadores que revisan el contenido publicado para evitar comentarios o imágenes inapropiados.

En definitiva, LEGO Life es un espacio virtual muy interesante donde descubrir cómo la creatividad de los más pequeños crea objetos y construcciones inimaginables gracias a LEGO y lo comparten con los demás.

RELACIONADOS