programacion

Principales lenguajes de programación para aprender en 2019

Según una encuesta realizada por HackerRank, para este año los desarrolladores creen muy importante aprender sobre Python, TypeScript, Go y Kotlin.

El oficio de programador informático es uno de los más demandados en la actualidad. Por eso, el conocimiento de sus herramientas como elementos de trabajo son básicas y funcionales a la hora de ponerse manos a la obra para hacer cualquier tipo de contenido informático.

La compañía tecnológica HackerRank ha diseñado una encuesta preguntando a más de 72 000 desarrolladores de todo el mundo. En ella se preguntaba sobre los lenguajes de programación que conocen y sus usos y requerimientos para el año 2019. Además de los que tienen intención de aprender de cara a la nueva temporada.

Los lenguajes de programación con más proyección para 2019

La encuesta de HackerRank ejemplifica muy bien el cambio generacional en cuanto a los lenguajes de programación. Los desarrolladores informáticos de la actualidad ven que el futuro es el código abierto, entre otras cosas. El lenguaje open source Python es uno de los más interesantes de cara al día a día en este 2019.

programacion
Imagen: HackerRank

Otros de los lenguajes de programación que aparecen en los puestos más altos de la lista son los siguientes: Go, creado por Google en 2007 supera incluso a Python como lenguaje más determinante. Typescript que está respaldado por Microsoft. Y Kotlin, un lenguaje de Androrid para crear aplicaciones.

Uno de los más destacados por su progresión ha sido Typescript, que se ha disparado en el último año. Según la propia empresa encuestadora. Uno de los motivos principales de su ascenso es por el conocimiento de los programadores del lenguaje JavaScript. Puesto que Typescript basa principalmente su código en él. De ahí también su decrecimiento respecto a los principales lenguajes de 2019.

Otra de las preguntas de la encuesta era la que se dedicaba a los lenguajes más entendidos en 2018. Es decir, los que eran más comprendidos por los desarrolladores. El idioma principal fue JavaScript, que fue comprendido por el 73% de los desarrolladores. El top 10 restante incluía Java, C, Python, C ++, PHP, C #, TypeScript, Pascal y Ruby.

Sobre el autor

RELACIONADOS