Apple nunca ha mencionado nada al respecto, pero la nueva versión del sistema operativo para el iPhone cuenta con una opción que puede proteger la salud de tu batería. Es realmente útil y es muy recomendable activarla si quieres que tu dispositivo dure durante más tiempo. Se trata de la función de límite de carga de iOS 18.
Esta característica, tal y como su nombre indica, permite limitar la carga que un usuario realiza a su iPhone para evitar que la batería se degrade más rápido. Y es que hay varios estudios y experimentos que demuestran que la vida útil de este componente se incrementa si se mantiene entre el 20 y el 80 % de carga.
Apple, por tanto, ofrece a los usuarios la posibilidad de permitir que su iPhone cargue, como mínimo, hasta el 80 % (algo que ya permitía en versiones anteriores). O bien, hasta un 85, 90, 95 o 100 %, dependiendo de las necesidades del usuario. Pero, ¿cómo podemos activar el límite de carga de iOS 18?
Cómo activar el límite de carga en iOS 18
La función viene habilitada por defecto en un 100 % como el límite de carga. Pero cualquier persona puede escoger un porcentaje inferior accediendo a los ajustes del sistema. Solo hay que seguir estos pasos.
En primer lugar, dirígete a la aplicación de Configuración de tu iPhone y desliza hasta la sección de ‘Batería’. Una vez dentro, tienes que ir a la opción de ‘Cargando’ que aparece justo debajo de la comprobación de la salud de la batería. Por último, selecciona el límite de carga que prefieras.
Lo más beneficioso para la salud de la batería, es limitar la carga al 80 %. No obstante, ten en cuenta que esto hará que siempre tengas, como máximo, un 80 % de batería. Si haces un uso intensivo de tu iPhone, tal vez te compense escoger otro porcentaje de límite de carga en iOS 18.
En cualquier caso, puedes simplemente limitar la carga durante un día, y que al día siguiente vuelva a cargarse al completo. Además, y si tienes el 100 % seleccionado, puedes compaginar el límite de carga de iOS 18 con la carga optimizada. Esta función también viene activada por defecto, y hace que el iPhone aprenda tus usos y cargue hasta el dispositivo hasta 80 %, para después suministrar el 20 % restante antes de que comiences a utilizarlo.