Limpieza rápida y eficaz para tus publicaciones antiguas de Facebook

Escrito por , 4 de agosto de 2020 a las 12:30
Limpieza rápida y eficaz para tus publicaciones antiguas de Facebook
Digital

Limpieza rápida y eficaz para tus publicaciones antiguas de Facebook

Escrito por , 4 de agosto de 2020 a las 12:30

Facebook permite publicar contenido para millones de personas. Además, nos brinda herramientas para gestionarlo, como el apartado “Administrar actividad”.

Te guste o no Facebook como usuario, como creador de contenido deberías tenerlo en cuenta. No por nada, a pesar de su mala fama tiene en su haber la friolera de 2.600 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo. Esto lo convierte en un escaparate enorme para difundir enlaces, vídeos, fotografías o cualquier contenido personal o profesional.

Los responsables de Facebook son conscientes de ello. De ahí que surjan herramientas o nuevas opciones en la configuración de Facebook para facilitar la tarea de publicar y gestionar contenido a nivel profesional. Y es que no es lo mismo publicar comentarios o vídeos de manera espontánea que hacerlo con objetivos, un planning y unas métricas a seguir.

Recientemente, Facebook ha lanzado una nueva herramienta para este propósito llamada Administrar actividad. Su objetivo es hacer limpieza del contenido que publicaste en el pasado, algo muy útil si trabajas con un gran volumen de publicaciones. Es inevitable que con el tiempo quieras ocultar o eliminar contenido de cierta temática o de campañas pasadas.

Para uso personal y profesional

Disponible tanto en versión Web como en las aplicaciones móviles de Facebook, la función Administrar actividad es práctica para todo el mundo. En el ámbito personal, por ejemplo, puedes usarlo “si has acabado tus estudios y te vas a incorporar al mercado laboral como si quieres dejar atrás una antigua relación”, en palabras de Facebook.

Desde Administrar actividad puedes hacer dos cosas: archivar o eliminar. En el primer caso, mantendrás el contenido publicado en Facebook pero dejará de ser visible. Así conservarás contenido que tal vez quieras publicar o recuperar en el futuro.

La segunda opción es eliminar, la más drástica. En este caso, Facebook mantiene ese contenido en una papelera virtual que mantendrá durante 30 días el contenido, por si te arrepientes. Pasados esos 30 días, perderás ese contenido. A no ser que lo hayas guardado en tu dispositivo.

Para que Administrar actividad de Facebook sea realmente útil, sus responsables la han dotado de filtros y de la posibilidad de seleccionar contenido de forma masiva. Así podrás ocultar o eliminar una gran cantidad de comentarios, fotos o vídeos sin tener que ir uno a uno durante horas.

Anunciada a principios de junio de este año, esta función estará disponible primero en dispositivos móviles y más adelante en el resto de plataformas y versiones de Facebook. Se acabó pasar horas limpiando tu Facebook o el de tu empresa. Ahora necesitarás unos pocos minutos.

anterior artículo

Los mejores teléfonos móviles de 2020 que incluyen conexión 5G

Los mejores teléfonos móviles de 2020 que incluyen conexión 5G
siguiente artículo

Pizarras y tableros online para jugar o compartir ideas en el trabajo

Pizarras y tableros online para jugar o compartir ideas en el trabajo