Retos de blockchain

Tras la fiebre del Bitcoin y del Ethereum, llega la del Litecoin

El Litecoin no para de crecer, siguiendo la estela de Ethereum y Bitcoin.

2017 ha sido el año de la fiebre de las criptomonedas, particularmente de Bitcoin y Ethereum, su gran alternativa a día de hoy. Sin embargo, el crecimiento de la tercera no ha quedado atrás. En un día ha crecido un 90%, pero su valor ya en la pasada semana acumulaba un crecimiento del 200%. Así, ha pasado de tener un valor de apenas 100 dólares a sobrepasar los 300, quedando a la hora a la que se escribe este artículo en 310 dólares.

A diferencia del creador de Bitcoin, que quiere mantenerse en el anonimato, el de Litecoin es conocido, Charlie Lee. Lo más interesante es que en su cuenta de Twitter advertía de los peligros de comprar LTE (Litecoin) en este momento como medida de inversión rentable y rápida. Según él, es muy arriesgado, pues el LTC presenta una volatilidad altísima.

Da el ejemplo de lo ocurrido en este año, donde su valor cayó de 48 a 4 dólares. Es un llamamiento a que nadie haga locuras y no invierta cantidades de las que luego se puede arrepentir.

Aun así, el valor del Litecoin está creciendo a un ritmo muy elevado como para que la gente le haga caso. A esto se suma que para adquirir Litecoin no hay que dar muchos pasos adicionales, pues la criptomoneda se compra y vende en Coinbase, una web y aplicación que en los últimos días también está descargándose en la App Store y en Play Store a un ritmo exponencial.

Si en 2017 hemos visto cómo las tres criptomonedas subían como la espuma, para 2018 es posible esperar que, si alguna de ellas cae, ya sea Litecoin o Bitcoin, comience el drama que dejaría en bancarrota a mucha de esa gente que, según expertos, se está hipotecando para invertir en criptomoneda.

Sobre el autor

RELACIONADOS