El Live Shopping aterriza en las Living Apps de Movistar Plus+

En los últimos años, y especialmente debido a la pandemia, habrás visto como muchos de tus hábitos han sufrido cambios: nuevas costumbres, nuevas maneras de relacionarte, nuevas fuentes de entretenimiento y, como no podría ser de otra manera, nuevas formas de comprar. Así, fruto de las largas tardes en casa, muchos de los carritos se han trasladado a las pantallas, dando lugar a revolucionarios modelos de compra como el Live Shopping

Para llegar a sus orígenes, debes remontarte hasta 2016, en China. Fue Alibaba quien se estrenó con el lanzamiento de la plataforma Taobao Live, que incluía vídeos en vivo desde los que se podía comprar e interactuar en directo con las marcas. Desde este momento, cada vez son más las empresas que se han unido al Live Shopping, dispuestos a facilitar el proceso de compra a sus clientes. Este es el caso de IKEA y Adolfo Domínguez, que han decidido acercar sus productos a través de estos eventos de compras, ahora también disponibles en sus Living Apps de Movistar Plus+. ¡Te lo contamos! 

El Live Shopping como nuevo modelo de compra

Con especial auge en los primeros meses de 2020, debido a la imposibilidad de ir a las tiendas físicas, el Live Shopping apareció como una forma de revolucionar el comercio online. Pero ¿qué es exactamente? Este hace referencia a una novedosa experiencia con la que adquirir productos y servicios a través de una retransmisión en directo. Lejos de ser un fenómeno efímero, ha demostrado como ha llegado para quedarse, teniendo una presencia creciente en cada vez más marcas y sectores. Es más, se prevé que en el año 2024 más de 90 millones de personas protagonicen o consuman contenidos de Live Shopping

¿Y qué te puede aportar como usuario? Su principal beneficio, además de entretener y aportar contenido de valor, es la posibilidad que te ofrece de comprar de forma rápida y sencilla desde estas retransmisiones. Además, a diferencia de las imágenes de los eCommerce —muchas veces limitadas por la calidad—, estas retransmisiones te permiten visualizar los detalles de los artículos para que puedas hacerte una idea lo más completa posible antes de comprar.   

De igual forma, te permite adentrarte dentro de tus marcas favoritas y disfrutar al máximo de todo lo que pueden ofrecerte. Además, puedes resolver todas tus dudas en estos directos con interacciones en tiempo real con otras personas conectadas. ¿Eres de los que tiene miles de consultas antes de hacerte con el producto perfecto? No cabe duda de que el Live Shopping es una gran opción para ti, ya que te brinda la posibilidad de solucionar tus preguntas en el momento, de forma rápida y cercana, a través de un chat en directo.  

Mujer mostrando una camisa en un evento de Live Shopping.

Todas las ventajas del Live Shopping desde la pantalla de tu salón

¿Y si pudieras disfrutar de todos estos beneficios desde tu televisión? Si eres cliente miMovistar o Fusión y además cuentas con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi, ya puedes disfrutar de los eventos de Live Shopping de IKEA o Adolfo Domínguez desde la pantalla de tu salón, gracias a sus Living Apps en Movistar Plus+

De esta forma, no te perderás ninguno de los episodios de IKEA en Directo, en los que sus interioristas darán a conocer sus consejos de decoración, ideas de diseño, novedades de la nueva temporada y adelantos de los descuentos de la marca. Del mismo modo, podrás resolver tus dudas en el momento a través de su chat, usando el Mando Vocal Movistar Plus+, y comprar los artículos que se muestren en el evento escaneando el QR que aparece en pantalla y terminando la transacción desde la web. ¿Te has perdido alguna de estas retransmisiones en vivo? ¡No te lleves las manos a la cabeza! Puedes seguir disfrutando de estos vídeos en diferido y de las compras desde tu televisión. 

Por otro lado, si la estancia favorita de tu hogar es el vestidor, te recomendamos echarle un vistazo a la Living App de Adolfo Domínguez y a sus contenidos grabados sobre moda y sostenibilidad. En estos eventos de compras en diferido, podrás consultar todos los detalles de las prendas o accesorios que conquisten tu corazón y aprender con los consejos de influencers de moda. ¡Descúbrelos por ti mismo! 

Hombre montando un mueble con una TV que muestra la Living App de IKEA.

Una fuente de contenido con el que aprender, una manera de relacionarnos con profesionales del sector, una oportunidad para interactuar con los expertos de las marcas, una alternativa al eCommerce mucho más completa… Como puedes ver, el Live Shopping puede comprenderse de muchas formas distintas. Precisamente ese es su punto fuerte: aportar a cada consumidor lo que necesita, gracias a su propuesta de valor tan diversa. Por este motivo se trata un modelo completamente revolucionario, que llegó en la pandemia para quedarse de forma permanente en nuestras vidas.  

¿Aún no has vivido esta nueva experiencia de compras? ¡Accede desde tu Televisión Movistar Plus+ y da el salto al Live Shopping con el siguiente directo de IKEA o al próximo encuentro con influencers de Adolfo Domínguez! 

Sobre el autor

RELACIONADOS