Living App EnlightED: cómo aprender de los mejores expertos en educación desde tu televisión

El mundo se encuentra en plena revolución digital y la tecnología se ha instalado en nuestro día a día. Pagamos con el móvil, compramos desde la televisión y cambiamos de canal con la voz. La educación, como parte fundamental de nuestra sociedad, también se ha reinventado progresivamente. Así, los formadores se valen de nuevas herramientas o formas de enseñar, para que el aprendizaje sea mucho más interesante. 

Cada año, haciéndose eco de este cambio, la Fundación Telefónica organiza junto a IE University, Fundación Santillana y South Summit una conferencia mundial. En ella reúne a reconocidos expertos en educación, cultura y tecnología. 

Ahora, que pasamos más tiempo que nunca en nuestros hogares, Movistar+ te acerca los videos del evento. Así puedes aprender desde tu televisión. De esta forma, suma la Living App EnlightED al amplio catálogo de experiencias digitales.

Qué es EnlighTED 

La Fundación Telefónica, referente nacional en el mundo educativo, organiza cada año el evento EnlightED, en el que da voz a expertos a nivel mundial del ámbito del aprendizaje. Asuntos relacionados con educación, cultura y tecnología se convierten en el epicentro de las conversaciones, de las que los asistentes pueden sacar conclusiones muy interesantes y aplicables a su día a día.  

En octubre 2020, dadas las circunstancias sanitarias, EnligthEd 2020 se llevó a cabo de manera online. Además, esta edición resultó especialmente interesante debido a la aceleración en el proceso de digitalización que vivimos todos, también el ámbito educativo. Las clases en los colegios se trasladaron a las pantallas de golpe, y surgió la necesidad de una transformación cultural.

Ahora, puedes revivir el evento y disfrutar desde el salón de tu casa de todo el contenido gracias a la Living App EnlightEd. Para acceder a ella, es tan sencillo como abrir el menú de Movistar+ y seleccionar el apartado “Apps”. La podrás encontrar junto a otras experiencias digitales relacionadas con “Educación y Cultura” como Movistar Campus, Fundación Telefónica y Conecta Empleo. Lo único que necesitas es ser Cliente Fusión y contar con el Descodificador UHD en casa.

Qué clase de contenido puedes descubrir en EnlightED

Expertos mundiales en educación de la talla de Mario Alonso Puig o Tomás Pueyo se introducen en tu televisión para tratar diversos temas. Y, como el aprendizaje es continuo, en esta Living App podemos encontrar desde conferencias sobre ‘Educación escolar’ o ‘Educación superior’, hasta videos relacionados con el ‘Mundo laboral’ como ‘La revolución del empleo’ o ‘Big Data para el empleo’. 

Siendo tan relevante la digitalización hoy en día, en EnlightED también tienes acceso a contenido de personas influyentes en el mundo del emprendimiento y la tecnología. Conscientes de los cambios que esto supone en la enseñanza, prestigiosos conocedores de la materia nos dan sus claves en la sección ‘Revolución del aprendizaje’.  

Como disfrutar de EnlighTED con los dispositivos de Hogar Movistar

Disfruta de las ventajas de tener un hogar conectado con esta Living App. Si eres cliente Fusión y tienes en casa alguno de los dispositivos de Hogar Movistar, acceder es tan sencillo como usar tu voz.  

Los clientes que disponen de Movistar Home solo tienen que decir ‘OK Aura, abrir EnlightED’ y se abrirá en el televisor todo el catálogo de contenido del evento. Si en cambio prefieres usar el Mando Vocal Movistar+, el proceso es tan sencillo como pulsar el botón ‘Aura’ y decir ‘Abre EnlightED’ para empezar a disfrutar.  

Está claro que la educación, la tecnología y la cultura deben ir de la mano. Y, teniendo en cuenta que para estar al día es necesario un aprendizaje continuo, ¿se te ocurre algo mejor que formarte desde la comodidad de tu hogar? Abre la Living App de Enlighted y comprueba que aprender y enseñar, puede ser fácil y divertido. 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Fibra FTTR

Qué es y cómo funciona la fibra FTTR

Aunque todos accedemos a Internet vía WiFi, detrás de esos puntos de conexión inalámbricos suele haber un router que accede a la red de...