Lo mejor de Espacio Fundación Telefónica de 2019

El arte, la cultura, la innovación y la tecnología tienen un punto de encuentro en Madrid: el Espacio Fundación Telefónica. Un lugar donde todo es posible, desde viajar a través de la historia de las telecomunicaciones hasta sumergirse en un videojuego que te enseña a aprender. Te contamos lo mejor de Espacio Fundación Telefónica en 2019.

En la Calle Fuencarral 3 se encuentra el Espacio Fundación Telefónica, donde a diario se celebran talleres, exposiciones, conferencias y mucho más. Te descubrimos lo mejor de Espacio Fundación Telefónica de 2019 para que en 2020 no quieras perderte nada.

Talleres

La educación es un pilar básico y, por ello, el Espacio desarrolla talleres en torno al arte, la tecnología y la innovación. El principal objetivo es que sea un lugar donde todos puedan aprender y, que, al mismo tiempo, fomente el diálogo educativo.

Muchos de los talleres propuestos en 2019 se han dirigido al aprendizaje de temas relacionados con la realidad virtual. Ejemplo de ello es el ‘Taller Lego + VR’, que supuso un acercamiento a este entorno tecnológico a través de los últimos modelos de gafas virtuales.

LEGO

Otro hito destacable fue el XR FEST. Festival de realidades inmersivas. Durante 3 días (del 25 al 28 de junio), los asistentes tuvieron la oportunidad única de experimentar de la mano de expertos lo último en realidad virtual, aumentada y mixta.

Exposiciones

A lo largo del año, Espacio Fundación Telefónica acoge una gran variedad de exposiciones. Algunas de ellas son permanentes, y otras solo se pueden disfrutar durante un periodo limitado de tiempo.

Desde 2016, la exposición ‘Historia de las telecomunicaciones’ puede visitarse cada día. Con ella se pretende dar a conocer la evolución de este campo con un especial acento en la telefonía española. Más de 50 piezas, como telégrafos o móviles de última generación, ilustran un viaje en el tiempo, que ofrece una visión global del nacimiento de las telecomunicaciones.

HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Una de las exposiciones temporales más relevantes del año ha sido ‘De Madrid a la Luna’. Todo el mundo sabe que la misión del Apolo 11 fue un éxito, pero pocos conocen el papel que España tuvo en este logro. Y descubrir esto es su principal objetivo.

Actividades y encuentros especiales

Más allá de exposiciones y talleres, cabe destacar como lo mejor de Espacio Fundación Telefónica de 2019, un gran número de actividades y encuentros con escritores, directores de cine, fotógrafos, etc.

En el mes de marzo, con motivo de la Semana de la mujer, hubo encuentros con mujeres profesionales del sector cinematográfico. Magoga Piñas, directora de efectos digitales en producciones como ‘Ágora’, con la que ganó el Goya; o la actriz Sonsoles Aranguren, fueron algunas de las invitadas especiales.

Uno de los últimos encuentros que ha tenido lugar este año en el Espacio fue con la escritora Dolores Redondo. Con motivo de la publicación de su nueva novela, ‘La cara norte del corazón’, la autora de la famosa ‘Trilogía del Baztán’ compartió con los asistentes una charla distendida.

FDS Live y Todopoderosos

Otro tipo de eventos que se celebran en el Espacio, son ‘FDS Live’ y ‘Todopoderosos’. En el primero se analiza la actualidad en el mundo de las series con la participación de sus creadores y protagonistas.

Durante el año, ha habido varios encuentros, entre los que destacan el de ‘Vida perfecta’, en el que se habló sobre cómo reflejan las series las crisis de la edad. Acudieron al escenario Leticia Dolera, creadora y protagonista, Celia Frejeiro y Aixa Villagrán, co-protagonistas.

Por otro lado, ‘Todopoderosos’ en cada uno de sus capítulos desmiga la vida de un personaje ilustre como Julio Verne, el monstruo de Frankenstein o los Monty Python. Los datos y la información de Juan Gómez Jurado se mezclan con los certeros análisis de Rodrigo Cortés y con la información rigurosamente inventada por el humorista Javier Cansado.

Sobre el autor

RELACIONADOS