Récord de autonomía del Model S

Logran que un Tesla Model S haga 728 km sin recargar

El récord de autonomía del Model S acaba de ser batido por un programador de la Universidad de Oslo, que ha recorrido 728 kilómetros sin recargar.

Bjørn Nyland es un programador de la Universidad de Oslo y su gran pasión son los coches, en concreto el Tesla Model S que adquirió hace algo menos de dos años. Desde entonces ha probado su vehículo en distintas condiciones atmosféricas, midiendo los resultados y analizando el rendimiento. Nyland graba estas pruebas en vídeo y sube el montaje a YouTube, donde ya cuenta con una legión de suscriptores. El último de sus experimentos le ha llevado a batir el récord de autonomía de un Model S.

Han sido 728 kilómetros los que hizo el coche de Nyland sin recargar la batería. Esta marca queda fijada como el récord de autonomía del Model S (el anterior lo ostentaban un padre y su hijo, que hicieron 682 kilómetros en 2012). Eso sí, el viaje se había diseñado con todas las condiciones para romper el récord, sin que la forma de conducir durante el mismo sea un reflejo de la realidad.

El programador de la Universidad de Oslo ha llevado una velocidad máxima de 40 Km/h, siendo la velocidad media finalmente de 39 Km/h. El Model S recorrió las carreteras de Dinamarca, país donde apenas hay elevaciones, durante 18 horas y 40 minutos para alcanzar la marca. Las condiciones atmosféricas eran favorables y Nyland buscó vías adecuadas para estirar la duración de la batería.

Evidentemente el resultado no se puede equiparar con el rendimiento que ofrece el vehículo en condiciones normales, viajando a mayor velocidad, sin cuidar tanto acelerones y otras maniobras que consumen energía, ni evitar pendientes. Sin embargo, sirve como una referencia testimonial de lo que es capaz el Model S si se le exprime al máximo.

Para batir el récord de autonomía del Model S Nyland se llevó a un amigo como acompañante y ambos soportaron las largas horas en la carretera, escudado en un cartel que desde la parte trasera del vehículo avisaba de que este se encontraba haciendo una prueba. El vídeo que ha salido del experimento está subido al canal de YouTube de Nyland.

El final de esta historia es que Nyland, que ya había recibido algunos agradecimientos y comunicaciones personalizadas por parte de la filial de Tesla en Copenhague, acaba de cambiar su trabajo en la Universidad de Oslo. La compañía de Elon Musk lo ha contratado como youtuber oficial.

Imágenes: Taina Sohlman

Sobre el autor

RELACIONADOS