Los consejos de Apple para hacer mejores fotos

Hacer mejores fotos es tan fácil como conocer las funciones de tu móvil a fondo.

Las cámaras de los smartphones de gama alta hace tiempo que sustituyeron a las compactas de gama media y baja. Ganó, para siempre la frase que reza «la mejor cámara es la que llevas contigo«. Sin embargo, la universalización de las fotos y el crecimiento de la calidad de imagen no siempre se traduce en hacer mejores fotos. Para ayudar a mejorar la creatividad y el valor artístico de nuestras tomas, Apple ha publicado una serie de vídeos que, aunque están dedicados al iPhone, son válidos para cualquier usuario.

Los más interesantes y válidos universalmente tienen que ver con la luz. Por ejemplo, en condiciones de baja luminosidad, el consejo de Apple para disparar retratos sin flash pasa por enfocar y modificar manualmente la exposición (en el iPhone la exposición se regula deslizando verticalmente sobre el cuadro de enfoque) hasta conseguir la cantidad de luz pretendida.

https://www.youtube.com/watch?v=uwMJv0_wa-M

Para hacer mejores fotos en la «hora mágica«, el momento entre la puesta de sol y la llegada de la oscuridad, la propuesta de Apple es la misma: jugar con la exposición situando a la persona de cara a la luz y disparar. Cerca de esa hora, en el atardecer, se pueden conseguir capturas muy buenas de siluetas simplemente colocando a la persona frente al sol y bajando la exposición. No se apreciará el rostro, pero el efecto es profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=ElHnXjbGAm4

Para lograr fotos llamativas a la vez que simples, Apple recomienda buscar fondos coloridos (en el ejemplo ponen uno rojo liso), lograr un encuadre que guarde simetría, ajustar la exposición y voilá.

https://www.youtube.com/watch?v=lhZnMBnosJk

Para hacer mejores fotos en movimiento, en lugar de tener que realizar mil intentos, Apple propone disparar muchas seguidas con el modo ráfaga que sus terminales incluyen desde el iPhone 5s. Tras ello, tan fácil como ir a la galería y escoger la mejor. Lo bueno es que este modo se encuentra en gran cantidad de terminales del mercado.

https://www.youtube.com/watch?v=VY2FqNAk0mM

Algo que todos los terminales pueden hacer pero normalmente pasa desapercibido es emplear el modo panorámico en vertical, consiguiendo tomas con mucho más contexto, en las que por ejemplo podemos sacar a una personas de cuerpo entero y el cielo, o monumentos altos que normalmente se cortan. Para hacer fotos mientras grabamos vídeo sin perder los momentos y el encuedra, muchos terminales

Sobre el autor

RELACIONADOS