MacBook Pro 16″: ¿cuáles son sus características?

Apple acaba de presentar oficialmente el MacBook Pro de 16 pulgadas que incorpora un nuevo teclado, nuevos procesadores disponible y una mejora en el sistema de audio.

Durante el mes de mayo de este mismo año, Apple anunciaba la actualización de su MacBook Pro de 15 pulgadas para incluir procesadores Intel Core de octava y novena generación mucho más rápidos y ocho núcleos para mejorar, como nunca, el rendimiento de este producto.

No obstante, los usuarios esperaban la llegada de una nueva generación de MacBook y los rumores se han convertido en realidad. La compañía de la manzana acaba de presentar el MacBook Pro de 16 pulgadas que reemplazará a su antecesor con la incorporación de nuevos procesadores y detalles mejorados, y que está ya disponible para su compra a través de la tienda online de la compañía.

Una pantalla más grande y nuevo teclado

¿Cuáles son sus características? ¿En qué se diferencia de su hermano menor? En primer lugar, lo que más nos llama la atención a simple vista es su pantalla retina. Se trata de la más grande que Apple ha incorporado a un MacBook con un total de 16 pulgadas con panel de retroiluminación LED, tecnología IPS y una resolución de 3072×1920 píxeles.

Por otra parte, también han decidido incorporar un nuevo teclado, el Magic Keyboard, después de las críticas de los usuarios sobre el teclado del MacBook Pro de 15 pulgadas. Integra Touch Bar para acceder de forma táctil y rápida a las funciones del ordenador, y también Touch ID como sensor biométrico para desbloquear el nuevo MacBook Pro 16.

Dos procesadores disponibles y hasta 8 TB de memoria

En cuanto a sus especificaciones más técnicas, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas integra dos configuraciones disponibles en cuanto al procesador: por un lado, el Intel Core i7 con seis nucleos a 2,6 GHz y, por otro lado, un Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz. Por tanto, desde Cupertino aseguran que este ordenador ofrece un rendimiento el doble de rápido que el anterior modelo.

Respecto a los gráficos, este modelo viene con una GPU AMD Raedon Pro 5300M con 4GB de memoria, pero existe un modelo superior con tarjeta AMD Raedon Pro 5500M. En cuestión de almacenamiento, el nuevo modelo de Apple parte de los 512 GB SSD pero se pueden configurar hasta 8 TB.

Finalmente otra de las nuevas características de este modelo se encuentra en su sistema de sonido. El MacBook Pro de 16 pulgadas incorpora seis altavoces, dos de ellos graves con cancelación de fuerzas, y un total de tres micrófonos.

Sobre el autor

RELACIONADOS