Machine learning

Del mundo real a Photoshop: así es la herramienta que ha creado un programador

¿Alguna vez te has imaginado trasladar un objeto de tu entorno a un programa? Ahora podrás conseguir este propósito gracias al ingenio de un programador con el que podremos "cortar y pegar" en la vida real.

Photoshop se ha considerado como una herramienta esencial en muchos aspectos. Con esta herramienta podemos editar fotografías e incluso crear diseños artísticos. Pero, ¿alguna vez has querido llevar a la edición un objeto real, de tu entorno, al programa? Ahora con esta nueva herramienta podemos hacerlo.

Una idea de Cyril Diagne

Cyril Diagne es un artista, diseñador y programador. Él ha conseguido hacer magia con Photoshop y hacer algo que era digno de películas de carácter futurista.

¿Cómo ha conseguido llevar los objetos reales a Photoshop? La respuesta está en la realidad aumentada y en la tecnología de machine learning. La fusión de ambas, además de recurrir a un smartphone, ha hecho posible llevarlo a cabo.

«Este es un prototipo de realidad aumentada y machine learning que permite cortar elementos de su entorno y pegarlos en un software de edición de imágenes. Estoy usando Photoshop, pero en teoría podría funcionar en cualquier software», explicaba Diagne en el portal GitHub para demostrar que no era falso. Un truco que ha llegado impresionar a la empresa desarrolladora del software de edición de imágenes.

https://twitter.com/cyrildiagne/status/1256916982764646402?refsrc=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1256916982764646402&refurl=https%3A%2F%2Fes.gizmodo.com%2Fajax%2Finset%2Fiframe%3Fid%3Dtwitter-1256916982764646402%26autosize%3D1

La combinación perfecta

Ya sabemos que es con la combinación de dos tecnologías, pero hay que destacar que el verdadero secreto está en la tecnología machine learning denominada BASNet, que es capaz de reconocer un objeto a la hora de tomar una fotografía.

La herramienta BASNet se combina con otra llamada OpenCV SIFT, que es la que permite sincronizar nuestro ordenador con el smartphone. Esto sirve para detectar dónde está apuntando la cámara del móvil y posteriormente pegar el objeto en el archivo.

Hay que tener en cuenta que también creó una aplicación para su smartphone a la hora de trasladar las imágenes. Lo hace en tiempo récord: 2 segundos a la hora de tomar la imagen real y 4 segundos en plasmarlo en Photoshop.

Como se puede ver, el uso de la realidad aumentada y de la tecnología machine learning está sirviendo para crear aplicaciones más rápidas y sencillas con el objetivo de ayudar en las labores de los usuarios.

¿Qué será lo próximo en el mundo de la realidad aumentada?

Sobre el autor

RELACIONADOS