Los smartphones más básicos están de enhorabuena con el último lanzamiento de Google. La app Camera Go nace para suplir las carencias de las cámaras de estos dispositivos y darles un toque más actual.
La cámara de tu teléfono móvil no es demasiado buena. Puede que seas una de esas personas que no ha querido gastarse esas astronómicas cifras en un teléfono móvil que tenga una cámara impresionante. Un ejemplo de esto es el nuevo Huawei P40 Pro, que tiene cinco objetivos de muy buena calidad integrados. Pero, que no tengas tantas cámaras y tan buenas, no significa que no puedas hacer buenas fotografías. Al menos, esto es lo que han conseguido los desarrolladores de Google al lanzar Camera Go.
Por cierto, si eres un amante de la fotografía, además de esta novedosa aplicación, puedes echar un vistazo a estas herramientas gratuitas de edición de fotografía. Además, la semana pasada también te enseñamos a cómo aprender a fotografiar las estrellas con tu smartphone de forma sencilla.
Incluye Modo Retrato con inteligencia artificial
Volvemos a lo que estábamos hablando al principio, la nueva aplicación Camera Go. La clave de este software es que ofrece parte del procesado del pixel para que los móviles baratos consigan diferentes prestaciones. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de hacer fotografías con modo retrato, con mayor nitidez o un gran contraste. ¿Cómo consigue todo esto? Gracias a la sofisticada inteligencia artificial de Google.
Según puedes ver en el vídeo, la interfaz es muy parecida a la app de cámara de Google Pixel. Parece ser una versión mejorada de esta, y es que, los programadores han conseguir que, mediante complejos procesos de software, se pueda mejorar la calidad de las fotografías tomadas con el smartphone.
Por ejemplo, el efecto retrato de Camera Go. Seguro que es el que más te ha llamado la antención y es capaz de hacer recorte perfecto del fondo y, al mismo tiempo, aplicar un sombreado al contorno del sujeto que imita de manera realista al efecto de este tipo de objetivos.
La aplicación no está aún disponible, así que tendremos que esperar para poder probarla y ver realmente de lo que es capaz. Hasta entonces, nos tendremos que acostumbrar con unas fotos más ‘humildes’. ¡Esperemos que falte poco para el lanzamiento de Camera Go!