MAREA

Amazon utilizará un par de fibra de MAREA

Telxius, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, y Amazon Web Services (AWS) acaban de firmar un acuerdo para el uso de un par de fibra de MAREA, el cable submarino trasatlántico de mayor capacidad del mundo, por parte del proveedor de servicios en la nube.

MAREA es el proyecto del que Telxius, empresa de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, es parcialmente propietaria, y que ahora acaba de anunciar la firma de un acuerdo IRU (Indefeasible Right of Use), junto con AWS, para el uso de un par de fibra de MAREA.

¿Qué es MAREA y qué ventajas supone?

MAREA es el cable submarino de mayor capacidad del mundo. Con 6.600 km de longitud atraviesa el océano Atlántico, proporcionando la latencia más baja entre Estados Unidos y el sur de Europa, además de una ruta alternativa, más al sur que otros cables transatlánticos, a los hubs de red de Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Pero sus ventajas no acaban ahí. MAREA también ofrece una gran capacidad que alcanza a día de hoy los 200 Tbps gracias a su diseño abierto e innovador.

«Hemos desarrollado una sólida relación con Amazon Web Services en las geografías donde damos servicio, y estamos encantados de su compromiso a largo plazo con el cable submarino MAREA. […] Los proveedores de servicios en la nube son cada vez más activos en el negocio del cable, lo cual constituye un motor importante para la industria de las telecomunicaciones submarinas», asegura Rafael Arranz, Chief Operating Officer del negocio de Cable de Telxius.

BRUSA llama a nuestras puertas

El segundo cable con más capacidad del mundo también es de Telxius y su nombre es BRUSA. Con 138 Tbps, BRUSA es el cable con más capacidad que conecta las Américas. Tiene estaciones de amarre en Río de Janeiro, Fortaleza, San Juan y Virginia Beach, donde se une con MAREA, creando de este modo una ruta que permite la conectividad más avanzada entre Estados Unidos, América Latina, Europa y más allá.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...