Más clientes MySQL gratuitos para Windows

Te proponemos una selección de clientes MySQL gratuitos para que descargues en Windows y puedas organizar, gestionar e interpretar datos cómodamente.

Además de las soluciones de Oracle y Microsoft, MySQL es una de las herramientas más populares para la gestión de bases de datos relacionales y uno de los pilares de la Web actual junto a Apache y PHP.

Disponible para prácticamente cualquier plataforma, la popularidad de MySQL hace que surjan herramientas no oficiales para manejar bases de datos SQL y más concretamente compatibles con MySQL, tanto en versión navegador como para escritorio o aplicaciones móviles. Con estas soluciones aprovecharás las ventajas y el buen rendimiento de MySQL además de funciones y características propias de cada cliente.

A continuación ampliamos esta lista previa con más clientes MySQL gratuitos y/o de código libre que podrás instalar en Windows para desarrollo web o análisis de bases de datos en múltiples formatos.

DBTools Manager

Gratuito para uso personal, DBTools Manager es una herramienta disponible para Windows y que te permitirá gestionar bases de datos, tablas y dominios.

Compatible con MySQL, PostgreSQL, Interbase/Firebird, SQLite, DBF tables, MSAccess, MSSQL Server, Sybase, Oracle y ODBC, este gestor de bases de datos facilita la tarea de importar y exportar datos de distintas fuentes y formatos, como Access, Excel, Paradox, FoxPro, DBF, texto plano y XML.

Por lo demás, DBTools Manager facilita la creación de tablas, el mantenimiento de las bases de datos y la gestión de usuarios, grupos y privilegios.

Valentina Studio

Compatible con su propia base de datos Valentina DB y también con MySQL, Valentina Studio nos permitirá trabajar también con alternativas como MariaDB, PostgreSQL o SQLite, todo ello totalmente gratis.

Entre otras tareas, Valentina Studio hace las veces de editor y administrador de bases de datos con la posibilidad de manejar dos o más bases de datos por separado, administrar usuarios y privilegios, realizar tareas de diagnóstico, etc.

Aunque Valentina Studio es totalmente funcional, si necesitas funciones más avanzadas, cuenta con dos versiones de pago que puedes descargar por separado.

DbVisualizer

Con versión gratuita y de pago e instalable tanto en Windows como en macOS y Linux, DbVisualizer es un gestor y visualizador de bases de datos MySQL pero también Oracle, PostgreSQL, SQLite, etc. Encontrarás la lista completa aquí.

Pensada tanto para desarrolladores como para analistas o expertos en bases de datos, DbVisualizer intenta cubrir todos los frentes con herramientas SQL que facilitarán tu trabajo y gestión de bases de datos.

DbVisualizer tiene su propio navegador de bases de datos para buscar y bucear por el contenido y objetos, seleccionar varios para realizar comparativas, editar objetos por separado…

RELACIONADOS