Materiales reciclados que no sabías que existen

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Nuestro planeta necesita ayuda, y estas empresas han tenido las ideas más locas para utilizar materiales reciclados y salvar la Tierra.

Vollebak es una startup conocida por crear la primera chaqueta de grafeno e inventar pantalones que te durarán un siglo. Ahora, cuando parecía que ya habían creado propuestas textiles lo suficientemente extrañas, han diseñado camisetas biodegradables. Sus camisetas están hechas con pulpa de eucalipto y haya, combinadas con algas cultivadas en biorreactores.

La pulpa de los árboles se transforma en hilo que se teje y se convierte en tela. Los colores en la camiseta se consiguen gracias a las algas, que se procesan para conseguir tinta.

No te asustes, la camiseta no se te va a descomponer encima. Para llegar a biodegradarse necesita hongos y bacterias, además de una temperatura especial que alcanza al estar enterrada en el suelo durante semanas.

Vollebak tiene más diseños reciclables que son de lo más curiosos. Chaquetas brillantes de tinta de calamar o camisetas de cerámica son algunos de los productos que puedes encontrar en la web de esta startup.

vollebak chaqueta tinta de calamar
Chaqueta de tinta de calamar. *Fuente: Vollebak.com*

Para tus ojos, patatas

Sí, has leído bien. Cubitts, una empresa británica, ha creado unas gafas con envases de yogur, patata y pelo humano. Esto son solo algunos de los modelos, también puedes encontrar monturas hechas con plástico reciclado, CDs o cáscaras de maíz.

¿Cómo pueden construir gafas con pelo humano?

Utilizan el pelo para crear una biorresina de color oscuro. Una vez que la obtienen, pueden moldearla con la forma de la montura.

En el caso de las patatas, están colaborando con la famosa marca de patatas congeladas McCainn, de donde obtienen cáscaras de patata que transforman en un material muy similar a la madera.

Y tú, ¿te atreves a llevar alguno de estos productos reciclados?

Sobre el autor

RELACIONADOS