Mejor cobertura móvil: lo que necesitas para un buen servicio

Escrito por , 2 de agosto de 2021 a las 12:30
Mejor cobertura móvil: lo que necesitas para un buen servicio
5G

Mejor cobertura móvil: lo que necesitas para un buen servicio

Escrito por , 2 de agosto de 2021 a las 12:30
Etiquetas:

Tener un móvil ya no se limita a realizar llamadas y recibir mensajes de texto. Cada vez se utilizan más estos dispositivos para más actividades. Según un estudio reciente, los españoles dedican 3 horas y 22 minutos a su teléfono. El 97% lo utiliza para conectarse a Internet; el 95%, para estar activo en sus redes sociales y el 52%, para realizar operaciones bancarias. En este contexto, ¿cuál es la importancia de tener la mejor cobertura móvil?

¿Te imaginas comprar un dispositivo móvil de última generación y no poder aprovechar al máximo su funcionalidad donde y cuando lo necesitas? La cobertura te indica en qué zona está disponible el servicio de tu móvil. Más allá de los servicios esenciales, como las llamadas y los mensajes de textos, se necesita la mejor cobertura móvil para:  

  • Sentirse socialmente incluido, estar informados, entretenimiento y permanecer conectado al trabajo.
  • Gestionar la banca y los pagos móviles.
  • Tener la seguridad de poder gestionar situaciones imprevistas o de emergencias. Por ejemplo, notificar que vas a llegar tarde al trabajo o reportar un accidente.

En las zonas con una cobertura deficiente, los consumidores no disfrutan de una buena experiencia, ya que sus teléfonos funcionan con limitaciones. De allí que sea importante verificar antes de escoger un servicio si ofrece la mejor cobertura móvil. Una forma de hacerlo es tomando en cuenta el mapa de cobertura.

Consulta el mapa para ubicar la mejor cobertura móvil

Antes de contratar un servicio móvil deberías verificar si tiene cobertura en la zona donde vas a usar tu teléfono. La mayoría de las compañías tienen en sus sitios web mapas de cobertura de 3G, 4G y 5G. Es importante que consultes el mapa, sobre todo si vives o te diriges hacia una zona remota o despoblada. Esto se debe a que hay algunas zonas donde incluso la señal 3G es limitada. Si no lo haces, corres el riesgo de contratar un servicio y no poder utilizarlo.

Mapa de cobertura móvil Movistar en España

Mapa de cobertura de Movistar

Movistar es la compañía líder en España. Por lo que su cobertura está en todo el territorio y es utilizada por otros operadores. Movistar ofrece los siguientes tipos de cobertura: 2G, 3G, 4G y 5G. Así pues, puedes tener acceso a la cobertura de Movistar 2G, 3G, 4G a través de las operadoras que utilizan su cobertura para funcionar. Entre ellas:

  • O2.
  • Futura SP.
  • Tuenti.
  • Pepephone (junto con otros operadores).
  • DIGI Mobil.
  • Aqua.
  • Euskaltel.

Estas operadoras se benefician de una cobertura del 98% de la geografía española aportada por Movistar (Castrillo, 2021). Sin embargo, ten presente que hasta ahora la red 5G solo está disponible para Movistar.

Puedes hacer clic aquí y consultar en el mapa de cobertura del 5G de Movistar para ubicar la mejor cobertura móvil en tu zona. Si necesitas saber la cobertura exacta de tu zona, solo tienes que introducir la dirección en la barra superior. Luego se desplegará un mapa de calor que indicará la intensidad de la cobertura en las distintas zonas. 

Mejor cobertura móvil: ventajas del 5G de movistar

La mejor cobertura móvil es aquella que te permite obtener un mejor rendimiento en las funcionalidades de tu dispositivo móvil. En este sentido, te compartimos algunas de las ventajas del 5G de Movistar:

  • Ultravelocidad. La principal ventaja es la velocidad. Con el 5G de Movistar, la velocidad de transferencia es 133% más rápida que con la tecnología 4G. Esto hará que ahorres tiempo en tus descargas.
  • Disminución de la latencia. Con el 4G, la latencia es muy reducida; por debajo de los 10 milisegundos. De manera que podrás mejorar tu experiencia cuando estés utilizando las aplicaciones comerciales, los juegos en línea, videoconferencia, entre otras.
  • Mejora de la conectividad. El 5G también permitirá a una cantidad de dispositivos estar conectados al mismo tiempo. Esto es algo que será posible gracias al Internet de las cosas (IoT). Si le añades el router 5G de Movistar, tu hogar estará preparado para cuando se desarrollen las ciudades inteligentes. Así podrás tener a tus objetos más cercanos conectados entre sí. Por ejemplo, electrodomésticos, vehículos, etc.

La mejor cobertura móvil 5G en España la ofrece Movistar. Esta es una cobertura 5G que alcanza al 80% de la población con presencia en más de 1.253 municipios. Hay cobertura 5G en Madrid y en otras grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Murcia (Vicente, 2021). ¿Y tú qué opinas?

Foto de portada: Mael BALLAND on Unsplash

anterior artículo

Guía para saber qué hace tu hijo en YouTube y evitar problemas

Guía para saber qué hace tu hijo en YouTube y evitar problemas
siguiente artículo

Los cursos de Conecta Empleo que más demanda tienen en el mercado laboral

Los cursos de Conecta Empleo que más demanda tienen en el mercado laboral