2018

Los mejores dispositivos tecnológicos de 2018

Os traemos los dispositivos tecnológicos más innovadores de este año y los que más sensación han causado para el público en general.

Se podría decir que todos los años, desde la entrada en el siglo XXI, han estado llenos de nuevos inventos y dispositivos de carácter electrónico.

El crecimiento exponencial de la tecnología ha hecho que año tras año los productos digitales se parezcan cada vez más a los objetos que vemos en las películas de ciencia ficción.

Por eso, os traemos algunos de los dispositivos más futuristas que han visto la luz este año 2018.

Oculus Go

2018 ha sido la confirmación de la realidad virtual dentro del panorama científico y tecnológico. En este caso, las Oculus Go han salido al mercado por 219 euros, un precio asequible en cuanto a gafas de realidad virtual se refiere.

Está provista por dos paneles LCD con una resolución de 2560×1440, lo que permite una experiencia en alta definición.

Estas gafas permiten el acceso a todo tipo de contenido audiovisual, lo que ha propiciado su uso en el ámbito empresarial y técnico a la hora de, por ejemplo, ver estructuras diseñadas arquitectónicamente antes de ser construidas.

Merge Blaster

Este dispositivo ha sido uno de los objetos más destacados del año. Su concepción de revival y su carácter arcade han causado furor entre los fans de más edad. Se trata de una pistola de juguete de realidad aumentada a la que va conectada un teléfono móvil para poder así disfrutar de la experiencia y su jugabilidad.

2018
Merge Blaster

Nanoleaf Canvas

Para este dispositivo hay que virar del término tecnológico al interiorismo. El Nanoleaf Canvas es un elemento decorativo que funciona gracias a la tecnología LED. Son placas luminosas que van adheridas a la pared.

Pueden conectarse unas con otras y son táctiles. También es posible crear patrones lumínicos y controlar gracias a la tecnología de Siri, Google Assistant y Alexa.

Maleta robótica CX-1

Pertenece a la compañía china ForwardX Robotics. Se trata de un equipaje inteligente que integra una lente con un ángulo de 170 grados y un software de reconocimiento facial. También incluye sensores que le facilitan detectar y librar obstáculos en el camino, y desplazarse detrás de su dueño a una velocidad de hasta 11 kilómetros por hora.

FUENTE DE LA IMAGEN: CNet.

Sobre el autor

RELACIONADOS