Mejores opciones para mantener tu cuenta de Twitter… más allá de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares entre los usuarios de dispositivos móviles. En esta nota revisamos las mejores alternativas para interactuar con esta red, unas opciones más allá de Twitter, producidas por otras empresas y que cuentan con funcionalidades extra, como mejores opciones de personalización o integración con otras apps.

Twitter es una de las redes sociales que más éxito tiene entre los usuarios de dispositivos móviles. Es fácil de mantener, gracias a la brevedad de los textos, la facilidad de sumar fotos y videos, y las muchas posibilidades más allá de Twitter de interacción con otras aplicaciones. A eso hay que sumar su gran cantidad de participantes.

Pero si usamos los clientes oficiales de Twitter, que están disponibles para casi cualquier plataforma que se nos ocurra, encontraremos una serie de limitaciones. Por ejemplo, no es fácil integrarlo con otras aplicaciones, como servicios de almacenamiento de enlaces. Su interfaz tiene pocas posibilidades de personalización. Y no permite silenciar publicaciones y usuarios.

En esta nota vamos a revisar algunas alternativas más allá de Twitter en los dos sistemas operativos para móviles más populares de la actualidad, iOS y Android.

 

Tweetbot (iOS)

Tweetboot

Tweetbot es muy probablemente el mejor cliente de Twitter para el sistema operativo que usa el iPhone. No sólo su diseño es muy interesante; también tiene una gran cantidad de funcionalidades extra que no se encuentran en los clientes oficiales.

Además de que permite silenciar a usuarios para que sus publicaciones no aparezcan en nuestro timeline –sin  que ese usuario se entere, como pasa con los bloqueos- es muy sencillo interactuar con la interfaz.

Sobre las publicaciones, si movemos el dedo a la izquierda nos aparece el cuadro de diálogo para contestar; si lo hacemos a la derecha, aparecen las conversaciones asociadas a ese tweet. Con un clic sobre lo publicado aparecen las opciones para hacer retweet, marcar como favorito, traducirlo a otros idiomas o ver la popularidad del tweet en Favstar.

Un detalle interesante: si la publicación tiene un enlace que nos interesa leer más tarde, podemos enviarlo con un clic a servicios como Instapaper y Pocket, o mandarlo por correo electrónico.

Otra opción interesante más allá de Twitter: si hay una conversación entre usuarios que nos interesa destacar, se puede generar rápidamente una publicación con todos los tweets a través de Storify. Una alternativa muy interesante para quienes deben producir contenidos para medios y sitios Web.

Si usamos Tweetbot en varios dispositivos sincroniza nuestra posición en el timeline para que no tengamos que leer de nuevo publicaciones que ya vimos. Otra ventaja: muestra de manera nativa las fotos publicadas en Instagram.

Tweetbot ya va por la versión 3, que sólo funciona en iOS 7, y cuesta 4,99 dólares. Si tienen iPhone / iPad que usan sistemas operativos anteriores pueden utilizar Tweetbot 2.

 

Echofon (iOS)

Echofon

Echofon es una buena alternativa si están buscando una aplicación de terceros gratuita. Eso sí: en la parte inferior tendremos que ver un banner con publicidad. Si queremos quitarla, sólo podemos hacerlo de manera momentánea, ya que volverá a aparecer algunos minutos después.

En primer lugar, la interfaz está actualizada a iOS 7, por lo que encontraremos el tipo de diseño bastante limpio que lo caracteriza. Si hacemos clic sobre las publicaciones, se desplegará el menú para hacer retweet, contestar, enviar mensajes directos, o silenciar al usuario. La interfaz es menos elaborada que en el caso de Tweetbot, pero tampoco hay tanta distancia si se toma en cuenta que es una alternativa gratuita.

Captura de pantalla - Echofon

Para quienes siguen listas en Twitter, pueden acceder a ellas de manera muy simple desde la parte inferior de la aplicación. Lo mismo si quieren hacer búsquedas. Echofon es una opción muy interesante, orientada a usuarios que no usan Twitter de manera tan intensa.

 

Plume (Android)

Plume

Plume es una de las mejores alternativas para usar Twitter en Android sin tener que utilizar las versiones oficiales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la interfaz de las aplicaciones para Android no son tan buenas como las que se pueden encontrar en iOS, al menos en el caso de aquellas orientadas a interactuar con Twitter.

Plume tiene una interfaz bastante simple, pero que está muy bien adaptada para mostrar fotos y videos, en particular si lo usamos en una Tablet. Si hacemos clic sobre las publicaciones, se abre un menú con las funciones principales de Twitter, como contestar, hacer retweet, marcar como favorito, y abrir los enlaces en la publicación. También se pueden reconstruir las conversaciones y silenciar publicaciones a partir de usuarios y hashtags.

Captura de pantalla - Plume

Podemos organizar las distintas partes de Twitter –Timeline, Respuestas, Mensajes Directos, Listas- y pasar por ellas con mover el dedo hacia derecha e izquierda. Plume es gratuito, pero en ese caso debemos ver publicidades. Si queremos quitarlas, hay que pagar una actualización de 3 dólares.

 

Falcon (Android)

Falcon

Falcon es otra opción muy interesante para Android, y también se puede instalar de manera gratuita. Funciona de manera diferente a otros clientes de Android, ya que se trata de un widget. Cuando lo instalamos, debemos ir a la parte de configuración y definir en que pantalla aparecerá.

Falcon busca ser un cliente muy liviano, limitado a las opciones principales. Una vez que instalamos el widget, veremos el Timeline con las publicaciones que hacen nuestros contactos.

Captura de pantalla - Falcon

Luego veremos cuatro botones. El primero, para sincronizar las publicaciones. El segundo, para ver quienes nos mencionan o nos responden. El tercero, para escribir tweets. El cuarto, para acceder a un menú para mensajes directos, favoritos, listas y la configuración. En este último punto podemos cambiar el color del widget, las notificaciones, etc. Todo se maneja de manera muy simple, ideal para usuarios que no acceden a Twitter de manera permanente.

A diferencia de otras aplicaciones que revisamos en esta nota, Falcon no permite silenciar usuarios ni cuentas con opciones más sofisticadas de re-publicación de contenidos. Pero de las opciones gratuitas es la más simple de configurar.

Imagen destacada vía Fotolia.

RELACIONADOS

Aprender a programar o morir

La mayoría de las células que tenemos en nuestro cuerpo se renuevan cada diez años, según algunos expertos. Otros apuntan que es cada órgano...