smartphone cámara telefono movil apple

El pódium de los smartphones con mejor cámara del mercado en 2020

Te traemos los tres smartphones que, según las especificaciones técnicas, tienen mejor cámara del mercado. Las lentes han ido mejorando año tras año, hasta convertirse en uno de los apartados más relevantes de los teléfonos móviles.

Todos nos fijamos en un montón de especificaciones y características a la hora de comprar un móvil. Indagar en cuestiones como el tamaño de la pantalla, peso, batería, procesador o la capacidad de memoria interna, nos llevan a consultar infinidad de comparativas y análisis para que, finalmente, encontremos el terminal perfecto para nosotros. Dentro de estas características técnicas de los smartphones, el apartado cámara es uno de los más importantes. Conscientes de que puede ser un quebradero de cabeza, hemos hecho el top 3 de los smartphones con mejor cámara del mercado del 2020.

Antes de que digas nada, esta lista lo hemos hecho según las características técnicas publicadas a día de publicación de este post. El mercado tecnológico está en constante evolución y puede que este pódium se quede desactualizado.

Sin embargo, si te soy sincero, aunque un nuevo lanzamiento pueda superar a alguno de los modelos que podrás ver a continuación, dudo mucho que se queden ‘anticuados’. Estamos hablando de las mejores cámaras del mercado, lo último en tecnología y que, por lo menos, seguirá siendo top en los próximos cinco años. ¿Listo para saber de cuáles son?

Huawei P40 Pro

https://www.youtube.com/watch?v=GZ9HKeUJbsw

El último modelo de la compañía china ha dado un salto cualitativo importantísimo en el apartado cámara. La serie de Huawei P40, que salió al mercado en el primer trimestre del 2020, destaca por su potente procesador y, sobre todo, por su cámara.

Su cámara 50 MP Ultra Vision con lente Leica es la gran protagonista del terminal. El smartphone, además del sensor principal de RYYB de 1/1,28 pulgadas con estabilización óptica, tiene un gran angular de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de cinco aumentos.

Samsung Galaxy S20 Ultra

https://www.youtube.com/watch?v=ut3ay2zLCcA

Ya que realizamos un análisis de las increíbles características de la cámara que nos traen los últimos modelos de Samsung. La compañía asiática lleva meses sacando pecho tras conseguir triplicar el tamaño del sensor de su último modelo en este Samsung Galaxu S20 Ultra, que trae un brutal sensor ultranítido de 108MP. Sin duda, una de las mejores cámaras del mercado.

Además de estos increíbles 108 MP, el modelo de Samsung tiene un zoom óptico híbrido 10X y es capaz de grabar vídeos en calidad 8K. Todo esto acompañado de un Ultra Gran Angular de 12MP con grandes resultados.

Oppo Find X2 Pro

Quizá te sorprende que Oppo esté en la lista, pero es que el Find X2 Pro tiene una cámara que, desde su lanzamiento, está dejando a todos con la boca abierta. Cuenta con un gran angular de 48MP con un doble enfoque láser, con una tecnología de detección de fase omnidireccional que ayuda a hacer enfoques automáticos en tiempo récord. Además, también cuenta con una lente teleobjetivo de 13MP, zoom óptico 5x y un zoom híbrido 10x. Características suficientes para que esté entre las tres mejores cámaras del mercado.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...