Mejores tablets para niños de 2021

Las 11 mejores tablets para niños de 2021

El año 2020 ha supuesto un cambio en la manera de relacionarnos con el mundo online. Desde compras, clases impartidas por escuelas y universidades, hasta encuentros con la familia y los seres más queridos, todo ha sido posible gracias a la tecnología. Uno de los gadgets más importantes y que ya se ha convertido en indispensable son las tablets. Durante el año 2020 la venta de tablets marcó un récord, incrementándose a niveles que no se veían desde el 2017, llegando a los 164 millones de unidades a nivel mundial.

Las tablets que hasta ahora habían sido un complemento a la formación escolar de los niños, se han convertido actualmente en una herramienta fundamental como ventana al conocimiento (contenidos online) y para acceso a clases virtuales en escuelas, permitiendo a los padres seguir el cumplimiento de las tareas a la par que asegurando un tiempo óptimo de uso. Si quieres saber cuáles son las mejores tablets para niños de 2021, sigue leyendo.

¿Cómo saber qué tablet comprar?

Aunque los ordenadores personales también tienen su espacio para este fin, las tablets tienen algunas ventajas  por lo que es fundamental que tengas claro cuáles son las necesidades diarias para elegir el dispositivo que mejor se adapte a ellas. Las tablets, en general, suelen ser más asequibles, versátiles y polivalentes para un uso general. Es decir, son ideales tanto para entretenimiento (navegar por Internet, usar servicios de televisión en streaming para ver tus películas o series favoritas, realizar videollamadas) como para las tareas escolares diarias (usando por ejemplo, aplicaciones de ofimática).

En el post “Equípate con la mejor tecnología” te contábamos que hay muchos tipos de tablets y para una correcta elección debes prestar especial atención a aspectos de funcionalidad como la conectividad (solo WiFi o también celular) tamaño de pantalla, memoria de almacenamiento (aunque hoy en día existen un gran número de soluciones Cloud), sistema operativo o estéticos (colores, peso y tamaño). Además, algunos modelos disponen de protección ocular para disminuir la fatiga visual, especialmente en los niños más pequeños.

Ten en cuenta que también tienes la posibilidad de añadir también a la tablet accesorios como un teclado externo para escribir más cómodamente, e incluso un lápiz para dibujar o tomar notas.

Las mejores tablets para niños de 2021

Como hemos comentado, la mejor tablet dependerá de las necesidades de cada niño. Podrás encontrar un amplia variedad en cuanto al tamaño, resolución de pantalla, memoria, conectividad WiFi o también 4G para poder seguir accediendo a internet en vacaciones y que los niños disfruten de un merecido descanso viendo sus series favoritas o repasando asignaturas pendientes. Te contamos las 11 mejores tablets para niños de 2021 con la mejor relación calidad precio, cómodas de usar y con la mejor calidad de pantalla para cuidar la vista de los más pequeños:

  • LENOVO TAB M10: La tablet familiar más asequible con pantalla HD y altavoces frontales duales con sonido Dolby envolvente y un perfil extremadamente fino y ligero.
  • Samsung Galaxy Tab A7:  Pantalla LCD TFT de 10.1” para una gran experiencia audiovisual y destacado sistema de sonido envolvente Dolby Atmos tridimensional.
  • Samsung Galaxy Tab A: Acabado metálico Premium y destacado sistema de sonido envolvente Dolby Atmos tridimensional
  • Huawei Mediapad T5 y M5: Diseño premium y refinado con procesador octa-core. Dispone de un modo confort para los ojos que reduce la dañina luz azul para crear condiciones de lectura saludables

También dispones de la JappyTablet  específicamente diseñada para los más pequeños y muy orientada al entretenimiento al incorporar control parental y sistema de verificación de descargas por medio de email al adulto responsable. 

Y no solo eso. Las tablets que ofrece tu.com también se pueden usar para jugar como te contábamos en este post pues tienen una excelente experiencia visual y procesadores adecuados para disfrutar al máximo.

Tablet como herramienta de trabajo

Si tú también tienes necesidad de conectarte y buscas una tablet un poco más avanzada que puedas usar en tu día a día de teletrabajo, también puedes encontrar:

  • iPads que son una muy buena alternativa para el trabajo y para el entretenimiento. Para muestra un botón, los equipos de Apple han sido los más vendidos en los últimos años, con un 33% de la cuota de mercado en 2020.
    • El iPad 7a generación (en sus versiones de 128 o 32 GB) o  iPad de 8ª generación ofrecen un excelente rendimiento profesional con su chip A10 y A12 (respectivamente) para poder editar videos 4K e incluso ejecutar juegos de alta exigencia gráfica. Además, la pantalla retina es un plus.
    • Si eres de los que busca minimalismo al límite, tu opción es el iPad mini, lo mejor del iPad reducido a menos de 8 pulgadas. Con un chip A12 Bionic este pequeño tablet ofrece todo el rendimiento que puedas necesitar. 
  • Samsung Galaxy Tab S6 Lite LTE: Una de las mejores tablets en relación calidad-precio. No todo es Apple. Buen procesador Exynos con un rendimiento excepcional y autonomía con una batería de 7040 mAh con carga rápida. Ideal para tomar notas pues incorpora el S Pen que permite convertir todos los trazos en texto y diseños.

Comparativa de tablets para niños 2021

Te resumimos las tablets disponibles y sus principales características técnicas para que puedas evaluar tu mejor opción.

RankingMarca y ModeloPantallaAlmacenamientoMemoria RAMBateríaIdeal para 
1Samsung Galaxy Tab A 2019 LTE10.1″32 GB2 GB6150 mAhEstudios
2Samsung Galaxy Tab A710.4″32 GB3 GB7040 mAhEstudios
3Huawei MediaPad M510.1″64 GB4 GB7500 mAhEstudios
4Huawei MediaPad T5 10 LTE10.1″16 GB2 GB5100 mAhEstudios
5Lenovo Tab M10 LTE10.1″32 GB2 GB4850 mAhNiños y toda la familia
6Movistar JappyTablet8″16 GB2 GB4850 mAhNiños pequeños
7iPad 7th Gen LTE10.2″128 GB3 GB8827 mAhTrabajo y todo uso
8iPad 7th Gen LTE10.2″32 GB3 GB8827 mAhTrabajo y todo uso
9iPad mini7.9″64 GB3 GB5124 mAhTrabajo y todo uso
10iPad 8a Gen10.2″32 GB3 GB8827 mAhTrabajo y todo uso
11Samsung Galaxy Tab S6 Lite10.4″64 GB4 GB7040 mAhTrabajo y todo uso

En tu.com podrás comprar las mejores tablets para niños de 2021 y la mejor tecnología de un amanera ecológicamente sostenible, ya que en el momento de realizar la compra, se compensará gratis la huella de carbono que generó la fabricación del mismo. 

RELACIONADOS

eSIM

eSIM: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

SIM es un acrónimo que se traduce como ‘módulo de identidad del suscriptor’. Esta pequeña pieza de plástico contiene información esencial, como nuestro número...