Tu menú musical con canciones de Spotify, YouTube y SoundCloud

Escrito por , 27 de enero de 2020 a las 19:30
Tu menú musical con canciones de Spotify, YouTube y SoundCloud
Digital

Tu menú musical con canciones de Spotify, YouTube y SoundCloud

Escrito por , 27 de enero de 2020 a las 19:30

Si te gusta la música de diferentes servicios de streaming, con Music Meal puedes elegir a la carta entre tres de ellos, gratuitos y/o de pago.

Aunque hoy triunfan Spotify y similares, en el pasado la música se escuchaba en formatos físicos como casetes, discos o vinilos. Luego llegaron los formatos digitales y empezó a ser habitual llenar tu ordenador con música digital y organizarla con herramientas como WinAMP y similares.

Y en la actualidad, lo habitual es escuchar música online en YouTube, Spotify, Apple Music y un largo etcétera de opciones, algunas de pago y otras gratuitas, con o sin publicidad.

Pero, ¿qué hacer si te gusta música de diferentes servicios de streaming? ¿No sería genial combinarlos según qué canción quieras escuchar?

Tres en uno para tu música online

Su nombre es Music Meal y se puede instalar como extensión para Google Chrome y como aplicación para Android. Además, es gratuita y no requiere crear cuenta de usuario, al menos para la propia app.

La gracia de esta aplicación es que permite disfrutar de los catálogos de YouTube, Spotify y SoundCloud para crear así diferentes listas de reproducción. Incluso puedes añadir enlaces directos de archivos de música online.

Por lo demás, la app es muy sencilla. Permite reproducir la canción que elijas, saltar hacia la canción siguiente o la anterior, poner el modo aleatorio para reproducir música al azar de una lista de reproducción o reproducir la lista en bucle sin fin. También puedes crear varias listas de reproducción y compartir enlaces con el menú Compartir de Android.

La versión para Google Chrome tiene el mismo aspecto que la de Android: un pequeño reproductor que se abre en el lateral del navegador y que funciona también en segundo plano. Para añadir canciones, puedes hacerlo pulsando en Add Song dentro de una lista de reproducción o con la combinación de teclas CTRL+SHIFT+L cuando tengas abiertos servicios como YouTube, SoundCloud o Spotify.

Otra ventaja es que su versión para Android permite reproducir música de YouTube en segundo plano, algo que la app oficial no permite por defecto.

En palabras de sus creadores, Music Meal no emplea datos personales, simplemente reproduce el contenido que añadas a través de su fuente original. Y en el caso de Spotify, enlazar con tu cuenta se realiza empleando la API de Spotify, por lo que no debería de haber ningún problema de seguridad.

Encontrarás más información sobre Music Meal en su página oficial. Una manera diferente de disfrutar de tu música favorita combinando las canciones de diferentes servicios de streaming disponibles en Internet como Spotify o similares.

anterior artículo

La generación Z y privacidad digital: ¿son los jóvenes cada vez más conscientes?

La generación Z y privacidad digital: ¿son los jóvenes cada vez más conscientes?
siguiente artículo

Privacidad y redes sociales. ¿Qué tienes que hacer para un uso más seguro?

Privacidad y redes sociales. ¿Qué tienes que hacer para un uso más seguro?

Recomendados