Organiza tu música con estos reproductores de audio para Windows

Para quienes disfrutamos de la mejor música desde nuestro PC con Windows, contamos con reproductores de audio repletos de opciones para los más sibaritas.

Desde los tiempos de WinAMP, el mítico reproductor de audio, las aplicaciones de música para Windows han vivido muchos cambios, en especial la inclusión de Internet para escuchar audio por streaming con servicios como Spotify, SoundCloud o Apple Music.

Con anterioridad hemos visto algunos de los mejores reproductores de audio, repletos de funciones adicionales, como soporte con SoundCloud, letras de canciones, compatibilidad con la mayoría de formatos, etc.

Además, la mayoría facilita la clasificación de nuestra música con etiquetas, carpetas o listas de reproducción personalizadas.

A continuación, ampliamos esa lista con cuatro reproductores de música para Windows pensados para disfrutar de tu mejor música o de podcasts exprimiendo al máximo las posibilidades de tu computadora.

XMPlay

Lee la mayoría de formatos de audio, puedes cambiar su aspecto con pieles espectaculares y mejorar sus prestaciones con plugins y complementos. XMPlay tiene todo lo que hizo grande a WinAMP.

Su ejecutable apenas ocupa 460 KB, pero a pesar de ello nos permitirá disfrutar de música y cualquier contenido de archivos OGG, MP3, WMA, WAV, AIFF, AAC, ALAC o MP4, entre otros.

XMPlay es un reproductor al uso, no un catalogador, si bien podemos crear nuestras propias listas de reproducción, guardarlas en un archivo y lanzarlo cuando queramos desde el Explorador de Windows.

Con los plugins de la página oficial de XMPlay tendremos soporte ampliado para más formatos, letras de canciones, ecualizador y animaciones visuales para decorar tu pantalla mientras escuchas música.

Winyl

Si necesitas un reproductor que haga las veces de organizador para tu colección de canciones, una opción más adecuada es Winyl, ideal para encontrar aquellas canciones, artistas y álbumes que tienes en el disco de tu PC.

Compatible con MP3, OGG, WMA, M4A, MPC, APE y FLAC, Winyl integra también emisoras de radio musicales vía streaming, editor de etiquetas, letras de canciones, listas de reproducción inteligentes, y cómo no, pieles para cambiar su aspecto.

Winyl tiene lo mejor de cada casa para reproducir audio, leer letras de canciones, ver las portadas de nuestras canciones y mucho más desde una única ventana de Windows.

Musique

Disponible también para Mac y Linux, Musique es un reproductor de audio bastante curioso, porque se encuentra a camino de WinAMP, iTunes y el Explorador de archivos de Windows.

A las funciones que hemos visto en aplicaciones similares, como ver la letra de la canción que suena u obtener información del grupo o artista, Musique permite organizar la música en carpetas o categorías, artistas, álbumes, etc. con ayuda de pestañas, de manera que con una sola ventana tendremos varias perspectivas a mano.

Además de las distintas pestañas, contamos con un buscador integrado. Por lo demás, como reproductor permite crear listas de reproducción y gestionar qué está sonando como en cualquier otra app.

Dopamine

Reproductor y organizador a partes iguales, Dopamine hace honor a su nombre, ya que reproduce audio en formato WAV, MP3, OGG, FLAC, WMA, APE, OPUS y M4A/AAC.

Desde una única ventana veremos las listas de reproducción o colecciones, portadas de álbumes y las canciones que se están reproduciendo en ese momento. Su aspecto recuerda a Spotify o iTunes.

Más funciones interesantes. Desde la bandeja de sistema de Windows, pulsando en el icono de Dopamine veremos su versión en miniatura para regular el volumen, la reproducción y saltar de canción. Además, cuenta con mensajes visuales cuando cambia de audio.

RELACIONADOS