Microsoft y Dropbox se alían

Escrito por , 9 de noviembre de 2014 a las 19:30
Microsoft y Dropbox se alían
Digital

Microsoft y Dropbox se alían

Escrito por , 9 de noviembre de 2014 a las 19:30

Tras este acuerdo se podrá acceder a Dropbox desde las diferentes versiones de Office o editar documentos en línea alojados en la nube sin necesidad de ejecutar Office, a través de la app de Dropbox

La anunciada alianza entre Microsoft y Dropbox permitirá a los usuarios que utilicen Office a través de las diferentes plataformas de escritorio, móvil y web, poder acceder y editar directamente sus documentos de Word, Excel o PowerPoint alojados en Dropbox sin necesidad de ejecutar Office.

La integración de Office en el conocido servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube para editar directamente los archivos  con solo vincular las cuentas, estará disponible para las diferentes versiones de Office en las próximas semanas, así como la posibilidad de editar documentos en la nube desde  la app de Dropbox para iOS y Android . Aunque los usuarios de Windows Phone y tablets solo tendrán que esperar unos meses para disfrutar de este servicio, la versión web tendrá que esperar hasta el próximo año para poder integrar estas funciones.

alianza entre Microsoft y Dropbox

Tal y como explica el jefe del equipo de ingeniería de Office, Kirk Koenigsbauer, cualquier modificación realizada en los archivos alojados en Dropbox se sincronizará automáticamente con los documentos de las aplicaciones de Office. Una novedosa edición en línea de archivos que permitirá a los usuarios crear un documento en casa, subirlo a la cuenta de Dropbox desde la propia interfaz de Office y poder terminarlo en cualquier lugar a través de la aplicación móvil de Dropbox para iOS o Android.

Del mismo modo, se podrá tener acceso a Dropbox directamente desde las aplicaciones Office, en sus diferentes versiones, para poder alojar archivos en la nube con la opción de sincronizar tus documentos y mantenerlos a buen recaudo sin salir de la propia aplicación. Esta opción también permite compartir los documentos editados con otros usuarios enviando un enlace desde tu cuenta de Dropbox y poder ir actualizarlos sobre la marcha o permitir que estos usuarios modifiquen a su vez los documentos, en el caso de documentos de trabajo en grupo.

Para entender el porqué de esta alianza, basta con echar un vistazo a los datos publicados en el blog oficial de Dropbox. Según publican en este medio, el servicio de almacenamiento cuenta con más de 35.000 millones de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, subidas por usuarios de todo el mundo. Una cifra nada despreciable que respaldada la asociación entre ambas compañías para mejorar la productividad de los usuarios, incentivando el uso del almacenamiento en la nube con la posibilidad de editar documentos en línea desde dispositivos como teléfonos, tabletas y también desde la web.

Imágenes | vía blog Dropbox

anterior artículo

Transmedia: la nueva narrativa fluida para una realidad líquida

Transmedia: la nueva narrativa fluida para una realidad líquida
siguiente artículo

La nueva llave de la habitación del hotel será un smartphone

La nueva llave de la habitación del hotel será un smartphone