Mondly: aprender idiomas es fácil, rápido y divertido

Escrito por , 6 de diciembre de 2018 a las 12:30
Mondly: aprender idiomas es fácil, rápido y divertido
Digital

Mondly: aprender idiomas es fácil, rápido y divertido

Escrito por , 6 de diciembre de 2018 a las 12:30

Aprender idiomas de adulto es más complicado que de niño, pero esto no significa que no puedas pasarlo bien mientras estudias o practicas.

El planeta se nos queda pequeño, gracias a los medios de transporte y a Internet, de manera que es más fácil cruzarnos con personas que hablan otros idiomas, en lo personal y en lo profesional.

De ahí que hablar varios idiomas ya no sea algo exótico sino una necesidad para enriquecer nuestro conocimiento, ampliar nuestros puntos de vista y, lo mejor de todo, conocer gente.

Las propuestas para aprender idiomas desde aplicaciones móviles logran que memoricemos vocabulario o mejoremos nuestro nivel de otras lenguas mientras jugamos o realizamos pequeñas actividades camino del trabajo o en nuestro tiempo libre.

A continuación, nos fijaremos en uno de estos proyectos, Mondly, que, entre otras cosas, sirve para aprender varios idiomas desde actividades lúdicas. Además, tiene una versión para practicar lenguas con realidad aumentada y otra para los más pequeños.

¿Qué idioma quieres aprender?

Hay aplicaciones pensadas para enseñar un único idioma. Otras propuestas ofrecen una app para cada lengua. Y otras, como Mondly, desde un solo lugar te permiten elegir entre varios idiomas.

En concreto, 33 lenguas, entre las que destacan inglés (británico o americano), francés, alemán, portugués, italiano, ruso, árabe, japonés, chino, turco, noruego, sueco, etc.

Su funcionamiento es simple. Seleccionas tu idioma materno y el que quieres aprender y, desde el primer minuto, te las verás con vocabulario, conceptos y actividades que te inicien o refuercen tu nivel de inglés, francés o de la lengua elegida.

¡A jugar!

La dinámica de Mondly es similar a la de aplicaciones de este tipo. No esperes páginas y páginas de explicaciones, teoría y listas de verbos irregulares.

El propósito es que aprendas rápido, fácil y divirtiéndote. ¿Cómo hacerlo posible? Mediante píldoras de aprendizaje en forma de actividades de unos pocos minutos donde aprenderemos palabras, ideas y frases mediante la repetición y combinando texto con imagen, audio e incluso conversaciones simuladas de voz o texto.

A medida que superamos las actividades, nuestro contador irá subiendo, obteniendo puntos por cada frase, palabra o juego completado. Mondly no da pie al aburrimiento, ya que cada día, semana y mes hay retos y actividades para complementar nuestro aprendizaje.

Mondly cubre tanto el vocabulario y la gramática, a nivel lectura y escritura, como la pronunciación y la comprensión sonora, ya que cuenta con reconocimiento de voz.

Además, ofrece actividades entorno a situaciones cercanas o habituales para aprender las palabras y recursos que necesitaremos en nuestro día a día.

Gratuito o con suscripción

Para empezar con Mondly sólo necesitamos descargar la aplicación. Como ocurre con la mayoría de apps de idiomas, las primeras lecciones son gratuitas, a las que se unen nuevas actividades a diario.

En caso de querer desbloquear todos los juegos y lecciones, podemos optar por una suscripción mensual o anual.

Aprender con Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada está a la vuelta de la esquina, y ya hay juegos y aplicaciones que aprovechan esta tecnología para mejorar y ampliar lo que vemos a través de una pantalla o de unas gafas especiales.

En el caso de Mondly, su aplicación MondlyVR se puede instalar en dispositivos Oculus y Daydream/Android.

A través de situaciones frecuentes como tomar algo en un bar, viajar en taxi o reservar habitación en un hotel, deberemos interactuar con personajes animados en el idioma que queremos aprender.

Mondly Kids

Si los adultos podemos aprender idiomas jugando, los más jóvenes también deberían hacerlo, y con Mondly Kids (Android, iPhone/iPad) combinaremos el juego con la educación en una de las más de 30 lenguas disponibles.

Mientras que la versión adulta nos traslada a lugares y situaciones del día a día, Mondly Kids apuesta por temas recurrentes como animales, naturaleza, comida, anatomía, colores y números, profesiones, deportes…

Todo ello, en un entorno animado y muy gráfico acorde a la edad del usuario, niños y niñas de entre 4 y 8 años de edad.

Combinando las lecciones gratuitas y la suscripción de pago para desbloquear todas las opciones disponibles, Mondly Kids cuenta con un catálogo de 400 palabras y 75 frases a aprender en 77 lecciones.

anterior artículo

Beidu: el sistema de localización de China que competirá con el GPS

Beidu: el sistema de localización de China que competirá con el GPS
siguiente artículo

¿Cambios en tu página web favorita? Entérate por correo electrónico

¿Cambios en tu página web favorita? Entérate por correo electrónico

Recomendados