Dell presenta UltraSharp, sus primeros monitores 4K

Dell ha anunciado la gama UltraSharp, sus primeros monitores 4K UltraHD, en tres tamaños: 24, 28 y 32 pulgadas, por entre 1.400 y 3.500 dólares.

Uno de los temas que nos abarcaban al empezar el año fue la resolución 4K, y durante todo este 2013 que está a punto de acabar, se han visto más y más avances en este campo. Desde la introducción de televisores (no al alcance de cualquier bolsillo) con esta resolución, hasta la intención de Japón de retransmitir el Mundial de Fútbol de 2014 en 4K. Mientras tanto, más novedades han ido llegando, incluso en las últimas semanas hemos visto cómo Samsung ha puesto sus planes sobre la mesa para ofrecer smartphones con pantallas de resolución 4K para el año 2015. Y ahora, ya en el último mes del que quizás haya sido un año de transición para pasar de ver al 4K como el futuro a verlo como algo tangible y real, Dell ha presentado sus nuevos monitores 4K, pensados especialmente para profesionales de la imagen y del vídeo.

Monitores 4K - Monitores 4K - Monitores 4K - Monitores 4K - Monitores 4K - Monitores 4KHan llegado en tres tamaños, y con el mismo nombre para denominarlos: Dell UltraSharp, en 24, 28 y 32 pulgadas, siendo éste último el modelo high-end de la saga. Todos con resolución 4K (3.840 x 2160 píxeles). Ya han sido anunciados oficialmente en la web de Dell mediante una nota de prensa. Una de las grandes incógnitas que existen alrededor de presentaciones así, de productos novedosos sin alternativas en el mercado, es su precio. Y quizás sean más bajos de lo que más de uno pensaba, pues llegan a un precio de entre 1.400 y 3.500 dólares (modelos de 24 y 32 pulgadas respectivamente).

No obstante, Dell ya se está anticipando al futuro de cara a los precios que tendrán los monitores dentro de un tiempo. La idea, llevar monitores 4K al mercado por un precio asequible, al menos comparativamente respecto a los actuales. Obedeciendo a las palabras de Dell, es cuestión de tiempo que el mercado madure y los precios desciendan. Así es como promete que el modelo de 28 pulgadas estará por debajo de los 1.000 dólares para el año próximo, aunque presumiblemente a finales de 2014. Bienvenidos a la etapa en Ultra HD. 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...