Movistar + arranca la nueva temporada de Fórmula 1

Movistar + presenta en Movistar Stadium la nueva temporada 2017 de Fórmula 1 con nuevos fichajes y rostros reconocidos para retransmitir a los abonados las carreras y mejores momentos de esta etapa.

La temporada de Fórmula 1 de este año ya está aquí, y Movistar + ha querido hacer público cómo afrontará este reto. Por ello, el pasado jueves 16 de marzo presentó en Movistar Stadium a su nuevo equipo de retransmisión del campeonato que, sin duda, viene con muchas novedades. Un año más, Movistar F1 se convertirá en el canal de referencia y ofrecerá 20 grandes premios completos y en directo.

¿En qué se diferencia del resto de canales deportivos? Cómo comentaba el director de deportes de Movistar +, Carlos Martínez, la cadena “hace Fórmula 1 del siglo XXI a partir de un canal más vivo y más presente en la actualidad de la competición. Hemos reunido un equipo con expertos en todas las facetas: ingenieros, especialistas técnicos, mecánicos, pilotos y sobre todo expertos comunicadores. Se podrá disfrutar del canal en todos los dispositivos y vivir las carreras a través de nuestro mosaico con seis señales simultáneas”.

Clásicos y nuevas incorporaciones

Los cambios de Movistar F1 comienzan con el narrador principal de los Grandes Premios porque, tras la marcha de Josep Lluis Merlos, el encargado de relatar la adrenalina de las carreras será Miguel Portillo. Tras pasar tres años en segunda línea, Miguel Portillo aportará un nuevo estilo en la narración, lo que considera “un privilegio y un honor”.

Junto a él estará el ex de BMW Sauber, HRT y Ferrari, Toni Cuquerella, que se encargará de los aspectos técnicos de la nueva temporada de Fórmula 1, un puesto que antes ocupaba Joan Villadelprat. Cómo ingeniero, gracias a Cuquerella descubriremos los secretos que se esconden dentro de las escuderías. Sin embargo, los clásicos del canal siempre permanecen, como Pedro de la Rosa, piloto y experto en Fórmula 1, presente en temporadas anteriores.

Un año más, Movistar F1 cuenta con Albert Fábrega, Noemí de Miguel y Marc Gené que informarán a pie de pista y serán los responsables de retransmitir todo lo que suceda en el circuito. “La temporada pasada aprendí muchísimo. Voy a intentar transmitir todas las cosas que no llegan y lucharé porque nada quede en el tintero. Nuestros abonados se lo merecen todo”, destacaba la periodista Noemí de Miguel durante la presentación. ¿Qué puesto ocupará cada uno? Noemí estará dentro del paddock; Marc Gené informara desde dentro del box de Ferrari; y Fábrega será los ojos del PitLane. Sin duda, una cobertura sin precedentes.

Un equipo experto en velocidad

El maestro de ceremonias en plató sigue siendo, un año más, Iñaki Cano, mientras que Cristóbal Rosaleny sustituirá a Miguel Portillo en la dirección narrativa de la Fórmula 2, GP3 Series y Porsche Supercup junto a Cristian Mestres y Jacobo Vega, periodistas expertos en el mundo del motor. Por último, ¿quién se encargará de las redes sociales? Laura Naranjo será la conductora de la actualidad del mundial a través de las RRSS.

Cobertura del mundial y para todos

Cada fin de semana, Movistar F1 retransmitirá 16 horas de directo más tres horas de contenido adicional, a partir de las 21.30 horas, a los abonados. El contenido extra estará compuesto por reportajes, información y lo acontecido en las redes sociales. ¿Cuándo será la primera conexión con el campeonato? El día será el jueves, y durante una hora y media se sentirá la emoción y la adrenalina de la Fórmula 1.

Los viernes habrá una cobertura de cuatro horas y media con previa antes de los entrenamientos libres y, a partir de las 21.30, será posible disfrutar del resumen de la jornada con ‘Hora de F1’. Esto no es todo, los sábados podrás ver cuatro horas y media de análisis de los Libres 3 y de la Clasificación y, por fin, los domingos Movistar F1 ofrecerá la carrera completa y el post con todos los expertos para informar hasta el último detalle.

¿Todavía quieres más? Los lunes podrás ver a las 21.30 horas un resumen más detallado de cada GP en el programa ‘El podio de…’ y, además, se retransmitirán en directo las carreras de Porsche, GP3 y Fórmula 2 que están programadas.

Cómo argumenta el director de Movistar F1, Julio Morales, en el canal “nos vamos a dejar la piel para que nuestros abonados estén orgullosos de cómo tratamos este deporte”. Y no es para menos. Movistar F1 tendrá gran presencia en el canal #0 que pondrá el foco en los programas en directo con los mejores momentos de cada carrera. ¿No eres de Movistar +? No te preocupes. Este año también podrán contratar la retransmisión de la Fórmula 1 los usuarios de Vodafone TV y, además, RTVE ofrecerá el mismo formato que el año anterior con resúmenes de cada carrera y con la retransmisión en directo. ¿A qué esperas para vivir la mejor experiencia de la Fórmula 1 a través de Movistar +?

Sobre el autor

RELACIONADOS