Movistar Team

Internet de las Cosas acompañará al Movistar Team 2018

Un renovado Movistar Team 2018 se presenta para la próxima temporada con la llegada de Mikel Landa. Además, Telefónica ha apostado por la creación del equipo femenino World Tour y la incorporación de tecnologías de Internet de las Cosas para este nuevo año.

Las últimas tecnologías y los nuevos dispositivos siempre están ligados al mundo del deporte, situándose a la cabeza en innovación para ofrecer mejor rendimiento y resultados a los deportistas al permitirles incorporar en su día a día los últimos adelantos.

Las herramientas de las que dispone un deportista, desde la raqueta a la bicicleta, unidas a las técnicas de entrenamiento y la competición, cuentan con soluciones reales para obtener los datos más precisos a través de la conectividad.

En este sentido, Telefónica sumará tecnologías relacionadas con Internet de las Cosas (IoT) al equipo Movistar Team 2018 que ha sido presentado recientemente de cara a la nueva temporada. Ya el año pasado, la escuadra incorporó el uso de Big Data, y este año dará un paso más para obtener un seguimiento real de sus corredores en los entrenamientos.

No se trata solo de un patrocinio, sino que la compañía apuesta por hacer un equipo conjunto donde se mezclen distintas áreas que combinen la digitalización con la técnica deportiva para ser un equipo más potente y competitivo.

Sensores para obtener datos

En concreto, se trata de un tracker. Un pequeño dispositivo que se incorporará a cada bicicleta, casco o maillot con el objetivo de hacer un seguimiento en tiempo real de las salidas de los ciclistas del equipo con las ventajas que ello implica de seguridad. De este modo, la idea es sensorizar el equipamiento y dotarle de aplicaciones para obtener datos de forma inmediata.

El uso de esta tecnología completará la gestión de flotas de los automóviles que acompañarán al equipo, que se encargará del seguimiento de las horas de conducción, trayectos o posibles revisiones. Toda esta información quedará almacenada en la nube, lo que permitirá que tanto el equipo técnico como proveedores, corredores y patrocinadores puedan acceder desde cualquier dispositivo a los datos de manera segura e inmediata.

Estos nuevos avances hacen de Movistar Team una referencia en el ámbito digital que demuestra la perfecta unión entre ciclismo y tecnología para llegar a obtener un mayor éxito en las diferentes competiciones a través de la ciencia de datos.

Llega el nuevo equipo femenino World Tour

El nuevo equipo, dirigido por Eusebio Unzue y encabezado por Alejandro Valverde, Nairo Quintana y el recién llegado Mikel Landa, estará integrado por 25 corredores de la plantilla masculina.

Una de las principales apuestas de cara a la nueva temporada es la creación del equipo femenino World Tour. Compuesto por 10 ciclistas en plantilla, contará con los mismos medios que el bloque masculino. “Un proyecto muy ilusionante e interesante, y en suma, una iniciativa más de Telefónica para favorecer la integración y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que disputarán las más importantes competiciones internacionales”, según ha apuntado Carlos López-Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de la compañía. Sin duda, una vez más, una apuesta por encumbrar el deporte femenino.

Movistar Team

Los 35 ciclistas compondrán las dos plantillas que compartirán los mismos medios técnicos y contarán con la nueva bicicleta Canyon, que han dado a conocer a través de realidad mixta (aumentada y virtual). Además, todo el plantel ha sido presentado con las nuevas equipaciones, donde destaca el maillot en azul más claro, en contraste con el tono oscuro del culotte.

Esta es la octava temporada que Telefónica brinda soporte al equipo español, 4 veces mejor escuadra del mundo en los últimos 5 años. Esta próxima campaña se intentará cerrar aumentando los éxitos de años pasados en las tres grandes rondas, como son el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

El equipo sigue siendo uno de los más afamados en el pelotón mundial y cuenta con cerca de un millón y medio de fans en sus diferentes redes sociales. Todo esto unido a las 883 victorias conseguidas hasta el momento, a las que hay que sumarles los 7 Tours, 4 Vueltas y 3 Giros, que hacen de este equipo un referente a nivel mundial.

Sobre el autor

RELACIONADOS