Halloween

¡Muérete de miedo con estas 10 apps para Halloween!

Llega una de las fiestas más esperadas por niños y adultos...¡Halloween! Para celebrarlo, en Blogthinkbig.com hemos elaborado una lista de 10 apps para morirnos de susto este 31 de octubre: Fantasma, GhostCam, Historias de Miedo o House of Terror, ¿cuál es la tuya?

En estas fechas, las fiestas se suceden y la primera en llegar es una de las más terroríficas y esperadas por muchos…¡Halloween! La noche de los muertos ha llegado a España para quedarse.

Importada hace años desde Estados Unidos, surgió en la cultura celta como una celebración del fin de la cosecha y la llegada del invierno. Aunque los celtas pensaban que durante esta época la línea entre los vivos y los muertos era más pequeña.

Aunque esto es una simple curiosidad que ya contamos, junto a otras, en el artículo del pasado año sobre esta festividad, este año queremos aportar un toque más tecnológico.

Por eso, os dejamos una lista de aplicaciones terroríficas, pero también otras que nos pueden ayudar a prepararnos y ambientarnos para la fiesta. ¡Muérete de miedo con estas apps!

Fantasma

Para los seguidores de los programas de misterio como Cuarto Milenio esta sería su aplicación estrella. Apto para Halloween, pero también para pasar una noche de miedo con tus amigos a lo largo del año.

Posee una tabla de materiales básicos para encontrar fantasmas dependiendo de la energía que pueda desprender: baja, alta o muy alta. Así pues, dispone de una cámara, un radar de fantasmas, un detector de actividad paranormal y, por si fuera poco, material para hacer psicofonías. Resulta de lo más espeluznante. ¿Te atreverías a usar esta app?

Esta disponible para Android, con una versión gratuita y otra de pago.

En el caso de iOS, existe una aplicación muy similar: Ghost Radar.

Spirit Board Simulator

Ideal para las fiestas de la noche de brujas. Como su propio nombre indica, en inglés, es una tabla de espíritus, más conocido como Ouija. ¡No te asustes! Se trata solo de una simulación y, aunque el funcionamiento es igual, las respuestas te las da el propio dispositivo.

Hacer la pregunta a través del movimiento de los dedos en la pantalla y… ¡A esperar! Está disponible para versiones Android y también puedes encontrarla en Apple Store.

House of Terror

Una buena forma de mezclar la fiesta de Halloween con la tecnología es este juego. Pensado para utilizar gafas de Realidad Virtual (aunque tienes la opción de jugar sin ellas) la aplicación permite sumergirse en un mundo lleno de ambientes oscuros, monstruos, fantasmas y demás criaturas tenebrosas.

Un juego para pasárselo en grande el próximo 31 de octubre en el que, además, tendrás que resolver acertijos, buscar pistas y encontrar una manera para escapar de las trampas.

GhostCam

Un clásico de Halloween es GhostCam, una aplicación para crear fotografías de susto y felicitar este día de una forma diferente. Permite elegir entre un amplio catálogo de espíritus.

Se puede añadir el fantasma en modo automático o de forma manual y ponerlo en cualquier parte de la fotografía. Puedes encontrar esta app en Android y Apple.

Halloween Makeup

Uno de los verdaderos quebraderos de cabeza que tenemos todos en Halloween es el disfraz y el maquillaje. Siempre acabamos llamando a esa amiga del grupo que sabe maquillar y hacer cicatrices pero, ¿sabes que a partir de ahora no te hará falta recurrir a nadie?

Halloween Makeup, disponible para Android y Apple, tiene la solución, pues en su repertorio cuentas congran cantidad de tutoriales para maquillarte de forma original (y dar envidia a tu amiga).

Disfraz de Halloween Editor de Fotos

Como decíamos en la aplicación anterior, el tipo de maquillaje y el disfraz son las decisiones más difíciles para Halloween. Así que también proponemos esta app para, como su propio nombre indica, encontrar el traje perfecto.

Dispone de un catálogo de disfraces y, una vez escogido, se puede subir nuestra foto para comprobar cómo nos quedaría. Además, podemos compartir estas fotos en las redes sociales.

Y si esta aplicación ayuda a decidir nuestra vestimenta de Halloween, La Casa de los Disfraces permite comprarlos sin movernos de casa.

Historias de Miedo

¿Cómo hacer una noche de Halloween diferente? Historias de Miedo, una app para dejar llevar la imaginación.

Como su propio nombre indica, en esta aplicación encontraremos cuentos, relatos e historias de terror, pero combinados con efectos de sonido y animaciones para crear ambiente en poco tiempo.

Para una mejor experiencia, los relatos se dividen en temáticas: historias de fantasmas, asesinos, diabólicas, etc. Conviértete en el protagonista de la noche gracias a esta app.

Cocinillas

¿Qué sería de una fiesta sin comida? Mejor aún, ¿qué sería de Halloween sin caramelos o calabazas? Cocinillas es una página web de cocina en general pero que todos los años incluye originales recetas terroríficas para sorprender a tus comensales.

Además de una experiencia culinaria, también incluye artículos para conocer los platos y postres típicos de estas fechas en otras partes del mundo. Una opción para ampliar conocimiento o para probar en casa.

Si queremos una versión más accesible en nuestro smartphone, está la aplicación Halloween Recipes. Aquí también hay multitud de recetas como galletas fantasmagóricas o cupcakes de calabaza.

Halloween

AppLock Theme-Halloween

Si en Navidad decoramos todo nuestro alrededor de luces y adornos, esta app pretende conseguir lo mismo, pero con la festividad de Halloween. En este caso, se trata de adornar nuestro teléfono móvil. Aparte de las habituales carcasas, se puede cambiar el fondo de la pantalla o incluso el patrón de desbloqueo.

Una opción para poner el móvil a conjunto del disfraz o, simplemente, para ambientar estas fechas. Disponible para Android. En el caso de IOS está la aplicación Halloween Live Wallpaper.

Haunted Door

¿Eres amante del cine de terror? ¿Has visto la última película de Annabelle? Con la última aplicación que presentamos podrás poner a prueba a tus invitados con diferentes recursos con bandas sonoras tenebrosas, ruidos de puertas, crujidos de madera, etc. Todo a punto para pasar una noche de miedo.

El móvil se coloca en el tirador de una puerta o sobre cualquier objeto que queramos hacer sonar, siempre de forma segura. Y una vez que se mueva, la aplicación lo detecta y emite un sonido de manera aleatoria. Perfecto para dar la bienvenida a una fiesta de Halloween.

Ahora que conoces todos estos trucos para Halloween, ¿a qué esperas para ser el rey de la noche más terrorífica del año?

Sobre el autor

RELACIONADOS