Mueve fotos y vídeos del teléfono al PC con Photos Companion

Escrito por , 26 de febrero de 2018 a las 08:30
Mueve fotos y vídeos del teléfono al PC con Photos Companion
Digital

Mueve fotos y vídeos del teléfono al PC con Photos Companion

Escrito por , 26 de febrero de 2018 a las 08:30

Cuando nuestro iPhone o Android se llena de fotografías y vídeos no siempre sabemos cómo trasladar ese contenido a nuestro PC. Microsoft nos echa una mano.

Gracias a las cámaras de gran calidad de los dispositivos actuales, sacar una buena fotografía es tan simple como sacar el teléfono del bolsillo, activar el modo cámara, apuntar al objetivo y pulsar un botón.

Pero la memoria del teléfono es limitada, y al cabo del tiempo se llena de imágenes y vídeos que nos vemos obligados a borrar o trasladar.

En anteriores artículos hemos hablado de distintas soluciones, como trasladar el contenido a nuestra computadora a través de un cable o subirlo a la nube.

Pero es frecuente encontrar aplicaciones que permiten enviar contenido multimedia de un dispositivo a una computadora aprovechando la conexión inalámbrica de ambos, como es el caso de Photos Companion.

Photos Companion es una aplicación para iPhone y Android creada dentro del proyecto Microsoft Garage, que ha dado grandes frutos en forma de aplicaciones muy interesantes y del que hablaremos en el futuro.

Su propósito es simple y muy útil para el día a día de cualquiera: mover fotos y vídeos de un teléfono a un PC con Windows.

Sin cables

El principal inconveniente que nos encontramos al conectar un dispositivo móvil con una computadora es la necesidad de usar cables.

Photos Companion aprovecha el Wi-Fi para realizar el traslado de fotos y vídeos, a gran velocidad y de una forma sencilla.

Los requisitos son contar con Windows 10 en tu PC, y tener instalada la aplicación Fotos de Microsoft y Photos Companion en Android o iPhone.

Paso a paso

Desde Windows 10, abrimos la aplicación Fotos y vamos a Importar > desde el móvil a través de la Wi-Fi.

Una nueva ventana emergente nos pedirá que escaneemos un código QR con la cámara de nuestro dispositivo Android o iPhone.

Previamente habremos instalado Photos Companion, y habremos conectado PC y dispositivo a la misma red Wi-Fi.

Si todo va bien, ambas aplicaciones se enlazarán y podremos acceder a imágenes y vídeos de nuestro dispositivo para seleccionar y enviar.

El proceso tardará más cuanto más contenido enviemos. En cualquier caso, desde la pantalla de envío veremos la progresión y también cuando haya finalizado.

Sin quebraderos de cabeza

Como dije al principio de este artículo, el proceso es rápido y sencillo. La única pega está en que dependamos de Fotos y no del Explorador de archivos.

En cualquier caso, si queremos acceder a las imágenes y vídeos desde otras aplicaciones, independientemente de Fotos, basta con seleccionar ese contenido, pulsar en el icono Compartir y elegir una de las opciones disponibles.

Imagen | Pixabay (Autor: Petra)

anterior artículo

La cantera de talento de Silicon Valley

La cantera de talento de Silicon Valley
siguiente artículo

Samsung crea un disco externo SSD con 30 TB de capacidad

Samsung crea un disco externo SSD con 30 TB de capacidad

Recomendados