Música sin fin que te ayudará a concentrarte o relajarte

Uno de los mejores inventos de la humanidad es la música, una herramienta muy poderosa que también podemos usar en nuestro lugar de trabajo.

Hay canciones ideales para levantarse de buen humor por la mañana, otras que nos ayudan a llegar a tiempo al trabajo, algunas nos motivan para darlo todo e incluso las hay que sirven para calmar nuestra fiera interior o para sentirnos mejor.

La música sirve para muchas cosas y bien empleada, puede ayudarnos en momentos en que necesitamos algo de apoyo. Y aunque cada uno tiene sus gustos y preferencias musicales, en general todos coincidimos en definir qué música nos relaja y cuál nos ayuda a desconectar de todo y centrarnos en lo que estamos haciendo.

A continuación te proponemos una selección de servicios online pensados para ofrecer hilos musicales con música que te ayudará en tu día a día tanto para ser más productivo como para estar tranquilo en momentos de estrés.

focusmusic.fm

Tal y como indica su nombre, focusmusic.fm sirve para concentrarnos con ayuda de música. Similar al servicio Brain.fm, esta Web, con apps para iOS y Android, reproducen sin fin una selección de canciones enfocadas al trabajo, la productividad y, por qué no, el buen ambiente.

Desde Channels puedes elegir entre música electrónica, clásica, sonido de lluvia y downtempo, música electrónica más tranquila pero sin llegar al chillout. Y si no te gusta una canción, sáltatela pulsando en el botón de Avanzar. Incluso puedes obtener información de la canción que suena pulsando en Track info.

El propósito de focusmusic.fm es que dejes la página en segundo plano mientras tú te dedicas a lo que tengas que hacer acompañado de buena música.

Calm Radio

Un Spotify para el relax. Así podríamos definir Calm Radio, un servicio online disponible para cualquier plataforma: PC, Mac, Android, iOS, Apple TV, Alexa…

Mediante una suscripción gratuita con publicidad o de pago, Calm Radio te da acceso a más de 200 canales de música cuyo propósito es ayudarnos a relajarnos. Para ello podemos elegir instrumentos o estilos en función de qué nos guste más escuchar.

Calm Radio puede usarse tanto para trabajar como para estudiar o simplemente para relajarnos después de un largo día o simplemente para dejar como fondo en cualquier evento.

relaxdaily

Michael Fesser es el responsable de relaxdaily, un sitio web donde podemos escuchar música relajante compuesta por él mismo y que ofrece de manera gratuita para disfrutar por streaming desde el navegador en modo aleatorio o para reproducir de manera individual.

La música viene organizada en Mañana, Concentración, Dormir y Piano. Cuatro canales que reproducen música sin fin de fondo mientras tú te dedicas a tus obligaciones. Además, desde Audio puedes reproducir directamente alguna de las 139 canciones organizadas en álbumes.

Si somos asiduos de relaxdaily podemos colaborar con su autor aportando una donación en su perfil de Patreon.

RELACIONADOS