Recreando nubes dentro de casa

Nebula, una nube dentro de casa

La realidad aumentada no deja de sorprendernos día tras día. Si ya os hablamos hace poco de algunas de las novedades más curiosas, hoy lo enlazamos también con la tecnología dentro del hogar y la meteorología gracias a un curioso proyecto.

¿Os imagináis tener la posibilidad de reflejar las condiciones meteorológicas del exterior dentro de casa? Esa es la idea de Nebula 12, un producto desarrollado por la empresa suiza Micasa en colaboración con Pjadad en el diseño, basado en un concepto de Studio Total y con el desarrollo de Christian Isberg. Se trata de una lámpara capaz de recrear una nube dentro de casa.

Una nube dentro de casa

Para su creación, hubo que explorar las posibilidades de recrear realmente algo parecido a una nube en el contexto de un espacio interior. Para conseguir el producto que podemos ver ahora, se estudiaron las propiedades físicas y las estructuras que propician la creación de las reales, dando lugar a un sistema compuesto por un propulsor (formado por un conductor y un ventilador) y un sistema goteo.

Al combinarlos empleando en ellos nitrógeno líquido y agua caliente se recrea la nube. Un smartphone, conectado vía wifi y con la aplicación correspondiente, manda la información del tiempo real a la lámpara para que esta sepa si en el exterior hace sol o está a punto de llover.

Nebula 12 es capaz de predecir el tiempo que va a hacer en las próximas 48 horas. Cuando se acercan bajas presiones, la nube se vuelve de color roja. En caso de que el tiempo sea espléndido y el sol brille, aparecerá de color amarillo. El usuario tiene el poder, y puede ajustar distintos parámetros, a su gusto.

La nube, que nadie se preocupe, no puede recrear lluvia, así que el parqué de casa está a salvo. Lo que sí puede hacer es crear una atmósfera en la habitación donde la lámpara esté instalada a gusto del consumidor. La información en la que se basa Nebula 12 para saber qué tal tiempo hace ahí fuera viene de los datos de MetOff, un proveedor de servicios mundial.

La tecnología también entra en el hogar. Y no solo para ayudarnos en las tareas cotidianas, sino también como una forma de decoración o una fuente de información. El teléfono móvil, a su vez, sigue en su camino de convertirse en una herramienta polivalente, con funciones que van más allá de lo que nunca imaginamos.

Imágenes | Pjadad

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...